Buzzi: “El Estado está para hacer transformaciones”

licitacion centro encuentro madryn1

El Gobernador presidió la apertura de sobres para la licitación de las obras del Centro de Encuentro a construirse en la zona Sur de la ciudad de Puerto Madryn. Se trata del segundo de los diez Centros que se construirán en la Provincia con los fondos obtenidos del Bono que se presentará mañana en Buenos Aires.
El gobernador Martín Buzzi encabezó esta tarde en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson, el acto en el cual se conoció la oferta correspondiente a la licitación del Centro de Encuentro que se construirá en la zona Sur de Puerto Madryn. Se trata del segundo que se licita, sobre un total de 10 espacios similares proyectados en las ciudades más pobladas del Chubut.
El financiamiento para estas obras surgirá de los fondos que se generen con la puesta en el mercado del Bono para el Desarrollo e Infraestructura de Chubut, que se presenta mañana en Buenos Aires y con el que también se financiará la construcción de dos nuevos hospitales en Trelew y Comodoro Rivadavia.
Acompañado por el intendente Ricardo Sastre, el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, y el subsecretario de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, Hugo Plunkett, el Gobernador destacó la fuerte coordinación y gestión conjunta en el trabajo de los Gabinetes de la Provincia y del Municipio de Puerto Madryn, para lograr el proyecto terminado.
“Esto que comenzó hace tiempo atrás como una idea, lo fuimos convirtiendo con mucho trabajo, en una realidad”, señaló y agregó que “este Centro va a ser un enorme generador de oportunidades que permitirá descubrir el talento de cada chico de Madryn”.
A su vez, Buzzi resaltó que “hay un tramo de la vida donde se define gran parte de lo que uno será como adulto, por eso la importancia de ese período en que se construye la propia personalidad, para llevar adelante sus sueños”.
“Por eso estos Centros de Encuentro vienen con auditorio de teatro, pileta de natación, aulas-talleres, skate park, bar y un entorno urbano que permitirá que cada uno de los que vive en el barrio sienta ganas de estar allí”, indicó.
Asimismo, dijo: “Para que estos 3.600 metros cuadrados se puedan llenar de vida con gente, con actividades, con actitud, con intercambio, durante 14 horas al día, tienen que vivir en el entorno 45 mil habitantes, porque es el tamaño al cual está orientado este tipo de inversiones. Por ello habrá dos Centros en Madryn”.
Finalmente, el Gobernador indicó que “este Centro de Encuentro tenemos que militarlo, porque la infraestructura hay que llenarla de vida, hay que ponerle adentro instituciones, y esto se logra contándole a la gente de que se trata y que cosas viene a cambiar”. Y añadió: “El Estado está para hacer transformaciones entendiendo lo que le pasa a la gente”.
En tanto que el subsecretario de Coordinación con Organismos Multilaterales de Crédito, Hugo Plunkett, sostuvo que “la apertura de sobres es un hito importante en este proceso de los Centros de Encuentro, esta es la segunda licitación que realizamos, ayer fue la primera en Esquel de los diez Centros en toda la provincia”.

“El Centro de Encuentro es un espacio pensado fundamentalmente para los jóvenes que pertenecen a los barrios más alejados del centro de la ciudad y donde se van a desarrollar todas las actividades que estos chicos hoy necesitan, y en lugares donde es más escaso el equipamiento social, deportivo, cultural. Sobre todo iguala posibilidades”, enfatizó Plunkett.

A su vez, el funcionario indicó que “el gobernador Buzzi inició este programa que se viene trabajando desde hace bastante tiempo, con una idea de empujarlo en toda la realidad del Chubut, principalmente para dar una respuesta a la necesidad que nos plantearon los vecinos respecto a que el Estado se comprometa en darle herramientas a nuestros jóvenes, integrarlos y atacando las dificultades que se viven”.

Por último, Plunkett, afirmó que “esto es una respuesta que tiene que ver con desarrollar nuevas posibilidades y mejorar las relaciones sociales que tienen los chubutenses en los barrios”.
Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, agradeció “esta obra tan importante para nuestra ciudad. El poder integrar a los distintos sectores de una comunidad, el poder trabajar para estimular, para formar, para que nos augure un futuro mejor, no hay ningún tipo de dudas que es con obras de estas características. Creo que es un acto de extrema justicia social el poder llegar a los barrios y brindar oportunidades sociales, culturales y deportivas con esta obra de gran magnitud llevada adelante por el Gobierno Provincial”.
“Esto nos llena de orgullo y nos da una enorme satisfacción, por lo que le agradezco enormemente al Gobierno del Chubut por esta obra que va a generar muchísimos puestos de trabajo y bienestar para cada uno de los vecinos de nuestra Provincia”, concluyó.
Previo a la apertura de sobres, se mostró a través de un video, la futura construcción del Centro de Encuentro en la zona Sur de la ciudad del Golfo.
La empresa, Garvin S.A, se presentó a la licitación con una oferta de 51.993.125,85 centavos y un plazo de ejecución de la obra de 540 días corridos.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *