Buzzi entregó títulos de propiedad y aportes en Esquel

El gobernador Martín Buzzi entregó este martes 22 títulos de propiedad para vecinos del barrio Estación de la ciudad de Esquel, donde también firmó un convenio de aporte no reintegrable para “Proyecto Captación en Sub-Álveo del Arroyo Buitrera, Acueducto y Cisterna para el Agua Potable”.

El gobernador Martín Buzzi presidió en Esquel la rúbrica del acuerdo de aporte no reintegrable para el proyecto de “Captación en Sub –Álveo del Arroyo Buitrera, Acueducto y Cisterna para Agua Potable” y entregó 22 títulos de propiedad para vecinos del barrio Estación.

Acompañado por el intendente municipal, Rafael Williams, el primer mandatario provincial sostuvo que “mejoramos la actual red de potabilización de agua, por dos millones de pesos, para abastecer la demanda actual, pero proyectando hacia adelante”.

Ante un Salón de Usos Múltiples (SUM) colmado, el gobernador reiteró que “el Estado no se hará cargo del mantenimiento de las cuentas de las cooperativas”, remarcando que “el aporte capital es el que hacemos cuando invertimos en obras de infraestructura como las que presentamos hoy, las cuales son para mejorar la calidad de vida de las personas, garantizando el abastecimiento y la potabilidad de agua potable”.

“Un día especial”

En cuanto a la entrega de títulos de propiedad, Buzzi reconoció que “éste es un día muy especial para cada una de las familias” que reciben dicho documento, subrayando que “es el último paso de un sueño que comenzó mucho tiempo atrás”.

Por otro lado, realzó el “esfuerzo” de las autoridades municipales y, fundamentalmente, el de cada vecino. “Todo lo que han soñado hoy es de ustedes”, recalcó y pidió que “lo disfruten mucho”.

“Una solución”

En tanto, el intendente Williams aseveró que la firma del convenio para mejorar la red de agua es una “solución para la ciudad” e indicó que será de gran utilidad para dar respuestas a las demandas actuales. También aprovechó para felicitar a los 22 vecinos que recibieron sus respectivos títulos de propiedad y destacó que “esto es reflejo de que las cosas se están concretando”.

Durante la ceremonia se pronunció el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos “16 de Octubre”, Néstor Cabezas, quien agradeció al Gobierno de la Provincia y reconoció que para la entidad es “un orgullo concretar este proyecto de la Buitrera, tan esperado para nosotros”.

Antes de finalizar su alocución aseveró que el plan de “Captación en Sub-Álveo del Arroyo Buitrera, Acueducto y Cisterna para el Agua Potable” redunda en “beneficios para cada uno de los usuarios de la comunidad”.
El acto realizado en el SUM del mencionado barrio contó con la presencia de Juan Ripa, coordinador del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”; Raúl Piva, delegado regional del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU); Néstor Hourcade, subsecretario de Asuntos Municipales; Matías Peláez, gerente zonal del Instituto de Asistencia Social (IAS); Gerardo Couto, subsecretario de Servicios Públicos; funcionarios locales, vecinos y representantes barriales.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta