Buzzi: “Estamos construyendo 800 viviendas en toda la provincia”

Lo sostuvo el Gobernador en el acto de entrega de títulos de propiedad para familias de Trelew que encabezó junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy.

El gobernador Martín Buzzi dijo hoy que “hoy estamos construyendo en todo el ámbito del territorio provincial un número cercano a las 800 viviendas y cada una de las unidades habitacionales que se construye, se hace con el 50% del aporte del presupuesto provincial y el otro 50% con aporte nacional”.

Ratificó que esta semana “llegó de Nación la continuidad de los aportes nacionales para la construcción de viviendas, lo cual nos permite mantener el programa de obras que está planificado. Son entre 40 y 50 millones de pesos todos los meses que volcamos al circuito económico que se relaciona con las construcción de viviendas».

«Lo que financia Nación es una parte de las viviendas que se construyen, pero toda la infraestructura se desarrolla con el presupuesto provincial”, agregó.

Al entregar, junto al vicegobernador Gustavo Mac Karthy, títulos de propiedad para las vecinos correspondientes a viviendas del Sindicato de Empleados de Comercio, Buzzi manifestó que son “el resultado de la acción conjunta que llevamos adelante entre los sindicatos, las organizaciones de los trabajadores, porque entendemos que es la manera de responderle a la gente, a los afiliados, a las organizaciones políticas y sociales, en Argentina y en Chubut”.

En esta línea, Buzzi remarcó la tarea de “seguir profundizando la vinculación con las organizaciones de los trabajadores” y precisó que “hoy estamos llegando a la última etapa, en donde comienza el sueño del techo propio».

“Esta es la última etapa de ese camino que comenzó hace muchos años con un sueño familiar”, dijo el Gobernador y resaltó que desde el Gobierno de la Provincia “tenemos una política de trabajar el acceso a la vivienda a través de las organizaciones sindicales”.

Además, Buzzi enfatizó que se trata “del broche de oro que comenzó hace años atrás con el sueño de tener la vivienda propia”.

En tanto, el gerente del Instituto Provincial de la Vivienda, Nelson Turrillo, destacó: “Entregamos los títulos que son el instrumento legal que los hace dueños de la propiedad. Luego de tantos años, llega un momento en que esto se cumple y hoy tienen este instrumento legal que hace que sean los dueños definitivos de lo que tienen».

Por su parte, el secretario de Vivienda del Sindicato de Empleados de Comercio, Jaime Giordanella, puntualizó: “Sin lugar a dudas esto es largamente esperado, no solamente por nuestros afiliados sino para aquellos que no lo son y hoy tienen la posibilidad de recibir su título de propiedad».

Y agregó que “en momentos difíciles para tener la casa propia a muchos les da mayor tranquilidad y hay que agradecer al Gobierno Provincial, en nombre de nuestro secretario general, Alfredo Béliz, por seguir construyendo viviendas de este tipo a través de los sindicatos, lo cual nos da la posibilidad de darles solución a nuestros afiliados”.

Acompañaron además al Gobernador el secretario de Seguridad y Justicia, José Glinski; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Pablo Punta; el subsecretario de Justicia, Federico Ruffa; la subsecretaria de Comercio Exterior e Interior, Laura Fernández; el subsecretario de Empleo, Juan Maldonado; y el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Pablo Labandíbar; entre otros funcionarios. Participaron además el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leandro Espinosa, y otros ediles.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta