Buzzi: “Estamos haciendo un trabajo enorme para llegar con igualdad y dignidad a todos los chubutenses”
El Gobernador encabezó hoy la firma de un acuerdo para dotar de césped sintético al club Defensores de la Ribera de Rawson. La obra demandará unos 4 millones de pesos de inversión y forma parte de un proyecto integral que beneficia a entidades deportivas de toda la provincia.
“Lo que estamos haciendo es nada más y nada menos que un enorme acto de dignidad e igualdad”, remarcó el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, al referirse a la firma del convenio suscripto este lunes para proveer de césped sintético a la cancha de Fútbol 11 del club Defensores de la Ribera de Rawson, una obra que demandará alrededor de 4 millones de pesos de inversión y que se suma a otras de similares características que se ejecutarán en diferentes entidades deportivas de la provincia.
En el marco del acto desarrollado en el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, y con la presencia de la comunidad del club rawsense, el mandatario chubutense destacó la puesta en marcha de iniciativas de este tipo que apuntan a fortalecer las disciplinas deportivas, sociales y recreativas en la provincia. Señaló además que proyectos como estos son producto de un trabajo articulado entre distintos organismos estatales para “llegar con esta igualdad y dignidad que nosotros aspiramos”.
Buzzi, que estuvo acompañado en el estrado principal por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy; los titulares de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López; de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, y del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant (las tres áreas involucradas en el proyecto) y el presidente del club, Iván Zapata; subrayó que desde el Estado “se está haciendo un trabajo enorme para que todos los chubutenses nos sintamos iguales y que todos podamos formar parte”.
Ante una importante concurrencia de deportistas, familias y dirigentes de la institución deportiva, el Gobernador destacó la amplia trayectoria del club, que cumplirá el año próximo 40 años de vida, e indicó que como hoy, “siempre llega un día y una hora donde toca tener cosas que se necesitan y se merecen, como es esta cancha que va a llevar a una dignidad y orgullo enormes”.
Durante el acto, el Gobernador recibió un presente consistente en una camiseta del club emnarcada, de manos de pequeños futbolistas de distintas divisiones formativas de la institución.
Acompañamiento estatal
Por su parte el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, manifestó que “el Gobernador tomó la decisión de avanzar con estas canchas de césped sintético y nosotros trabajamos en conjunto con el resto de los funcionarios para que esto sea posible”.
“Sabemos que este es un club humilde, pero sobre todo familiar en el que trabaja mucha gente y cuando lo visitamos vimos que hay mucha participación femenina, que son las madres de los pequeños que juegan en el club y esto para nosotros es la clave del deporte”, dijo el funcionario y agregó que “se siente una satisfacción especial cuando se puede avanzar con el apoyo a estas instituciones, que son núcleos de la familia”.
Es por eso que “celebro la decisión del Gobernador de apuntalar a todas las entidades” y recordó que “para el Gobierno no hay clubes chicos, ni grandes, ni poderosos, acá hay gente que cree que el deporte es una buena oportunidad para confraternizar, para vivir en familia y recuperar el culto de la amistad, para creer y sobre todo para soñar”. Como cierre hizo hincapié en que desde el Estado “lo único que hacemos es facilitar que esos sueños se hagan realidad”.
“Un ante y un después”
En tanto, el presidente del club Defensores de la Ribera, Iván Zapata, precisó que “hoy es un día muy especial no sólo para el club sino también para Rawson” y destacó que “el año que viene vamos a cumplir 40 años y hoy se están dando las cosas”.
“Una obra de estas características es un antes y un después para nuestra institución”, remarcó Zapata y por último agradeció al “Gobernador, a todo su equipo y a Rosa González (subsecretaria de Relaciones Institucionales) que nos ha dado una mano muy grande en toda la parte contable y administrativa del club, y hemos podido así regularizar toda la documentación”.