BUZZI: «INTENTAN AMORDARZAR A UN CANAL DE TRABAJADORES»

El intendente Martín Buzzi y candidato a gobernador justicialista repudió la acción del Estado nacional contra el canal 9, emblema de la ciudad, con casi medio siglo de existencia.

El mandatario señaló también que «no hay que permitir este tipo de avasallamiento» contra lo que llamó «el canal de todos los comodorenses». Destacó pluralidad de medios que tradicionalmente existe en Comodoro y la vocación de los vecinos «desde siempre por la televisión pública». Buzzi expresó también que hay sectores políticos «que están dispuestos a todo para intentar por la fuerza lo que en buena ley, con la adhesión del ciudadano, no pueden lograr.»

Tras conocerse la noticia que conmovió a toda la ciudadanía de Comodoro, de que a Canal 9, la empresa levantada de la quiebra por trabajadores, le impediría el Estado nacional seguir transmitiendo, el intendente de Comodoro Martín Buzzi expresó su «solidaridad personal y repudio» a la acción que vedaría a la emisora la posibilidad de seguir funcionando.

Buzzi señaló que se trata «de un intento de sectores políticos que tratan de amordazar a este canal de trabajadores que lo han salvado de la quiebra» y agregó que «pretenden coartar cualquier tipo de libertad de expresión en una ciudad como la nuestra, como nuestro Comodoro, donde todos sabemos que hay una pluralidad de medios realmente importante. El canal 9 es el canal de la ciudad, el canal abierto, el canal de todos los comodorenses, y no hay que permitir este avasallamiento que atenta contra la libertad que tenemos desde siempre los comodorenses por la televisión pública.»

Consultado respecto de si la medida contra la emisora tendría un tinte político, Buzzi acordó que «sin duda esto de ponerlo contra las cuerdas, de pretender correrlo del medio para buscar quien lo compre, tiene un tinte y un color político que atenta contra la libertad de expresión bajo la cual hemos vivido siempre los comodorenses» En el mismo sentido, Martín Buzzi señaló que «es evidente que hay sectores políticos dispuestos a todo para intentar por la fuerza lo que en buena ley, con la adhesión del ciudadano, no pueden lograr.»

Asimismo, el mandatario y candidato dasnevista a la gobernación por Modelo Chubut expresó «la necesidad de que todas las organizaciones políticas y sociales y vecino, expresen su repudio, acompañando a un medio de comunicación emblemático de nuestro Comodoro, al que le están coartando su libertad de informar y de trabajar, a la vez que le coartan al ciudadano su derecho a la información»

Loading Facebook Comments ...

Un comentario en «BUZZI: «INTENTAN AMORDARZAR A UN CANAL DE TRABAJADORES»»

  • el 31 enero, 2011 a las 9:09 pm
    Enlace permanente

    Soy Marcelo Camaño, pertenezco a la membresía societaria de LU10 radio Azul, y participé del rescate de la emisora en condiciones semejantes a las de Canal 9 de comodoro. Todavía seguimos al aire, sin ganar nada pero dando una fuente de trabajo. recuperamos la empresa en marzo de 2005 como sociedad anónima. Sè lo que es defender una lucha de semejantes alcances. Todo mi apoyo para los colegas de Canal 9. Un fuerte abrazo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.