Buzzi lanzó en Las Plumas el programa “Chubut hace”, el cual financia obras en toda la provincia

Lo hizo en el marco de la entrega de 10 viviendas en esa comuna rural junto a vecinos de la localidad. Con este programa el Estado Provincial financiará mejoramientos habitacionales en todos los municipios y comunas.

En la tarde de este sabado, diez familias de Las Plumas recibieron su vivienda propia, en un acto que fue encabezado por el gobernador del Chubut, Martín Buzzi. Allí, el mandatario provincial presentó en sociedad el programa “Chubut hace”, que financiará obras en municipios y comunas, con fondos provinciales.

Un centenar de vecinos acompañó la ceremonia de entrega de viviendas y lanzamiento de este Programa, que contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, la presidenta de la comuna Marina Barrera, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, el subsecretario de Asuntos Municipales Néstor Hourcade y demás funcionarios del gabinete provincial.

El Gobernador aseguró que “con ‘Chubut hace’ presentamos un programa que permite concretar una enorme cantidad de obras en cada uno de los municipios y comunas rurales. Es un programa que llega a través de la Secretaría de Infraestructura que conduce Pablo Punta y acá le estamos poniendo partida de nacimiento”.

El mandatario explicó que “se trata de una transferencia directa de fondos desde la Provincia que llega a cada comuna para que se lleve adelante un programa de mejoramientos habitacionales en todo el territorio”.

“Estas son de las cosas importantes que llegaron para quedarse y para poder responder al conjunto de la comunidad. Y estas son de las cosas que nos hacen sentir orgullosos de pertenecer a un proyecto que pone siempre en el centro de las cosas al hombre, a las personas y a las familias”, sostuvo Buzzi, quien anunció que Las Plumas recibirá la suma de 500 mil pesos para ejecutar dicho Programa.

Por otra parte, el Gobernador destacó el apoyo constante recibido del parte de Norberto Yauhar, desde su lugar de ministro de Agricultura de la Nación, en las épocas difíciles de sequía y cenizas que atravesó la región: “En años muy difíciles de ceniza y sequías, Norberto ha hecho un trabajo fundamental, ayudando mucho a través de la comuna y de las agrupaciones de productores. Agradecemos en nombre de este pueblo todo ese trabajo para paliar las situaciones de emergencia que hemos vivido”.

Buzzi destacó también el avance que representa contar en la comuna con la escuela secundaria. “Cosas que han llegado para quedarse, como la escuela secundaria forman parte de las iniciativas importantes y más profundas porque hace que cada chico no se tenga que ir lejos a hacer la escuela y a terminar de formarse. Esto de traer la escuela secundaria permite ir consolidando a la familia, manteniendo a los chicos cerca de los afectos. Esto es muy profundo porque hace a la formación de la persona”, concluyó.

Por su parte, la titular de la comuna rural Marina Barrera repasó obras realizadas en Las Plumas, en el transcurso de la actual gestión y sostuvo que “no tengo más que palabras de agradecimiento por todo lo que se ha logrado para nuestra comunidad. Estas 10 casas, la obra del gas, la escuela secundaria, la obra mejoramiento del puente, la licitación para contar con un minibús son algunas muestras de ello. Hoy es un día muy feliz para todo el pueblo de Las Plumas y por eso quiero agradecer la decisión política del señor Gobernador de estar acompañándonos. En nombre del pueblo quiero agradecerle todas las respuestas que estamos recibiendo”.

Sobre el Programa “Chubut hace”

En referencia a este plan de acción puesto en marcha y lanzado en la jornada de hoy, el subsecretario de Obras Municipales, Guillermo Marino, sostuvo que “apunta a la concreción de mejoramientos de viviendas en base a un trabajo de detección de quienes serán los beneficiarios y ahí radica el éxito del programa. Ese relevamiento de datos se hace en forma conjunta entre la comuna y organismos provinciales, con trabajo del Ministerio de la Familia”.

Marino sostuvo que “el Programa ‘Chubut hace’ incluye a todos los municipios y las comunas rurales de la Provincia y los fondos a aportar dependen de la cantidad de habitantes de cada uno de los municipios.”.

También el funcionario agregó que “la idea es que la mano de obra que se contrate para los trabajos sea local y si por alguna razón no alcanzara será de pueblos vecinos. Lo que se trata de incentivar es la mano de obra local para generar también el beneficio en dar trabajo”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta