Buzzi: “Nuestra mirada está puesta en octubre”

El Gobernador consideró que “vamos a trabajar desde mañana mismo para que la fórmula Yauhar-Navarro logre un importante crecimiento en octubre”.

El gobernador Martín Buzzi señaló esta noche respecto a las PASO que “aunque se trató de una elección interna, que es lo que se votó en el día de hoy, nosotros vamos a analizar con mucha humildad el mensaje de quienes no apoyaron con su voto a nuestros candidatos” y expresó su “felicitación a todos los que participaron de esta elección, que sin lugar a dudas ayudará a fortalecer nuestro sistema democrático”.

Consultado sobre la diferencia entre los candidatos del Frente para la Victoria y el PACh, el Gobernador expresó que “sabíamos que Das Neves nos llevaba de ventaja por lo menos cinco meses de campaña, pero la diferencia terminó siendo más amplia de las proyecciones que manejábamos. Es verdad que las PASO son una instancia preparatoria de la verdadera elección que es en octubre, pero en los próximos días haremos con toda humildad el análisis necesario sobre los cambios que tendremos que impulsar para lograr un significativo crecimiento del caudal electoral en las legislativas”.

Buzzi agregó “ahora que se han elegido a los candidatos, y unificadas ya las listas, podremos trabajar en mejorar nuestro mensaje a la población. Creo que la fórmula Yauhar-Navarro tiene un terreno muy amplio para crecer y desde mañana nos encontrarán trabajando unidos para lograr ese objetivo en octubre”.

Ante la pregunta sobre los porcentajes obtenidos por Das Neves, Buzzi señaló que “el ex gobernador hizo una muy buena elección y me parece lógico que una parte importante del electorado lo apoye en su decisión de encabezar una lista para competir por una diputación nacional. Lo demás análisis, que cada uno tiene derecho a realizar, corren por cuenta de cada uno”.

El Gobernador aseveró también que “no hay que apresurarse ni sacar conclusiones definitivas. En esta elección se puso a consideración de la sociedad las precandidaturas de cada partido, ahora hay tres meses para trabajar de cara a las legislativas de octubre. Estoy convencido de que los candidatos que representan al proyecto nacional y provincial lograrán un importante crecimiento”.

Buzzi dijo “estar convencido de esa posibilidad” ya que “ante las PASO el candidato del PACh estuvo en campaña casi cinco meses, mientras que Yauhar unas pocas semanas. A Das Neves todo el mundo lo conoce y el que lo apoya lo votó. En el caso de Yauhar es distinto, porque es un candidato que tiene la oportunidad de hacerse conocer mucho en el dentro del electorado. Creo que desde ahora hasta octubre tendremos la posibilidad de aumentar mucho en las adhesiones, porque con nuestro candidato ya plenamente legitimado vamos a tener el tiempo que no tuvimos para hacer llegar nuestras propuestas a muchos sectores a los que no pudimos llegar en forma directa”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.