Buzzi: “Para los patagónicos la guerra fue vivida como algo próximo”

En el marco del acto conmemorativo del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas que se desarrolla en Puerto Madryn, el gobernador Martín Buzzi agradeció la presencia de los familiares de quienes murieron en el conflicto de1982 y destaco que «para los patagónicos la guerra fue vivida como una guerra intima y próxima».

Además destacó que cuando llegaron los barcos tras la guerra «nuestra comunidad les abrió los brazos a los combatientes mientras en otros lugares del país intentaban ocultarlos».

El gobernador Buzzi lo dijo en su discurso durante el acto central por la Gesta de Malvinas que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue declarada Huésped de Honor mediante un decreto entregado por el mandatario provincial.

También Cristina de Kirchner fue declarada Huésped de Honor por el intendente anfitrión Ricardo Sastre.

Acompañan a la presidenta, además del vicepresidente Amado Boudou, la gran mayoría de los integrantes del gabinete nacional, entre ellos la ministra de Industria Débora Giorgi, el ministro de Economía Hernán Lorenzino, el canciller Héctor Timerman, el ministro de Agricultura Norberto Yauhar, el de Salud Juan Manzur y el de Turismo Enrique Meyer.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta