BUZZI: “PONEMOS EN VALOR EL TRABAJO DE LOS JOVENES DE NUESTRA CIUDAD”

El Jefe Comunal recibió a un grupo de jóvenes de la Cámara Empresaria, quienes le presentaron el programa del evento que se realizará en la ciudad el 21 de octubre bajo el nombre de “Emprender Chubut 2010”. La iniciativa acompañada desde el Municipio apunta a difundir el emprendedorismo en la ciudad y a brindar herramientas y orientar a aquellos jóvenes interesados en formar una pequeña empresa o un microemprendimiento.

En concordancia con la política de emprendedorismo que está llevando adelante la gestión comunal en lo que respecta al fomento y desarrollo de nuevos emprendimientos en la ciudad, el intendente Martín Buzzi, mantuvo en horas de la mañana un encuentro con integrantes de la Cámara Empresaria Joven, por el evento provincial a desarrollarse en nuestra ciudad el 21 de octubre denominado “Emprender Chubut 2010”.

Al referirse a la reunión en la que los jóvenes dieron a conocer el programa de Emprender Chubut 2010, el intendente dijo que “el trabajo que viene haciendo hace dos años y medio la Cámara Empresaria Joven de la ciudad, es muy importante en cuanto a la suma de nuevas actividades orientadas a la creación de nuevos emprendimientos, acciones que son fomentadas desde el Estado Municipal, a través del Ente Comodoro Conocimiento que acompaña y facilita la gestión para que sean exitosos.

En tanto en alusión a las características del evento, Buzzi señaló que “hay un valor agregado en esto y es el hecho –explicó- de que sea toda gente de la ciudad, los emprendedores que van a participar de esta presentación pública y quienes les acerquen a los vecinos las herramientas de que disponen para emprender. En este sentido –resaltó- creo que es importante, que la propia comunidad se sienta reflejada en este grupo de jóvenes que viene trabajando muy bien”.

Por su parte, uno de los representantes de la Cámara Empresaria, Alexis Togel señaló que “básicamente en la reunión se presentó el evento que estamos preparando para el día 21 de octubre que es “Emprender Chubut”, en lo que relativo a programa de actividades, desarrollo del evento, características y participantes. “La función de este evento –resumió Togel- es difundir nuestra actividad, el emprendedorismo en general y la participación que existe con la Municipalidad de la ciudad que es activa y permanente.

Mientras que al referirse al alcance de la iniciativa sostuvo que “la convocatoria es a nivel provincial, no obstante, también está abierto a la participación de emprendedores aledaños de Caleta Olivia y algunas ciudades de Santa Cruz, siendo los nichos para la participación muy variados, tales como industria, turismo, gráfica, emprendimientos unipersonales de servicios, entre otros”.

En tanto, Ariel Pérez, también referentes de la Cámara, informó que todos los interesados pueden ingresar a la página www.emprenderchubut.org.ar, donde encontrarán la descripción del evento. “Estamos fomentando la parte emprendedora –expresó-, por lo que invitamos a todos aquellos que son estudiantes universitarios o gente que sale de la secundaria y tiene un sueño personal y quiere empezar a participar en este tipo de encuentros a que asistan para orientarse y plasmar sus ideas en una pequeña empresa”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.