BUZZI: “PROYECTAMOS EL CRECIMIENTO HACIA DELANTE”

El Municipio comodorense suscribió hoy numerosos acuerdos con el gobierno provincial, entre los que se destaca la firma del contrato para construir el colector cloacal máximo de la zona sudoeste de Comodoro Rivadavia, que beneficiará hasta a casi 90 mil habitantes de quince barrios diferentes, además de asegurarse mediante otros convenios la provisión de servicios a 1.400 lotes distribuidos en diferentes sectores de la ciudad.

El Intendente Martín Buzzi presidió junto al gobernador Mario Das Neves el acto realizado en el Lucania Palazzo Hotel, marco en el cual aseguró que tales firmas mucho tienen que ver con remediar el pasado de inversiones que en su momento no fueron hechas.

“El sistema de colectores cloacales, de más de 20 millones de pesos, permitirá tener un sistema bajo el asfalto que va a ser sumamente confiable para que el agua tenga un lugar seguro por donde circular y esto no termine anegando lugares donde viven los vecinos”, expresó.

El Jefe Comunal indicó que “estas son inversiones que a veces no se ven, pero se notan claramente el día que llueve, con lo cual el enorme laberinto que incluye casi veinte barrios de la ciudad, garantizará primero estar saldando una deuda hacia atrás y después poder proyectar tranquilos el crecimiento hacia delante de la ciudad, sabiendo que vamos a poder seguir proyectándonos del otro lado del cordón forestal y que toda esa agua va a tener una conducción bajo este sistema de colectores, para que no se convierta en un problema para la ciudad”.

Asimismo, expresó que también los 1.200 lotes, con sus servicios, llevarán a un número inédito históricamente en la cantidad de entregas con servicios para la gente. “Vamos por 3.900 entregados a otras tantas familias y estos se suman a una nueva oferta del Estado para que las familias de la ciudad del presente, construyan el futuro en la ciudad”, argumentó el Intendente.

Buzzi sostuvo que entregarle un lote a alguien, es “darle un lugar donde va a hacer su casa, llevar adelante sus sueños, construir una comunidad, un barrio, y esto es muy importante que pase entre nosotros”, y añadió que “esto también nos dice claramente cómo se orienta la política pública entre nosotros”.

Compromiso del Estado
Por su parte el gobernador hizo referencia al contrato para construir colectores cloacales, sosteniendo que “la mayoría de esos barrios del sudoeste, los 15, donde viven 89.500 personas, existían antes y hubo alguna vez 20 millones de pesos, valores de hoy, para hacer las cloacas, sólo había que tomar la decisión”.

“Las acciones van desde un subsidio a las instituciones que vamos permanentemente atendiendo, hasta algo que es muy importante que es toda la política de lotes con servicio que también es para que la gente mejore su calidad de vida, esto es lo que se tiene que hacer, sino el Estado para qué está”, concluyó.

Todas las firmas
En el acto desarrollado en el Lucania Palazzo Hotel, el Municipio suscribió numerosos acuerdos con el gobierno provincial, entre los que se destaca la firma del contrato para construir el colector cloacal máximo de la zona sudoeste de Comodoro Rivadavia, que beneficiará hasta a 89.136 habitantes de 15 barrios de la ciudad, tal su límite de saturación de servicio.

Asimismo se rubricó un convenio por para la adquisición de materiales destinados a la provisión de servicios en 1.227 lotes del barrio Centenario en la zona de extensión Kilómetro 12, y otro de similares características para el barrio Don Bosco -151 lotes- y el Máximo Abásolo -49-.

En la oportunidad se rubricó además un convenio compromiso para el llamado a licitación para la urbanización de más de 1.400 lotes ubicados en esos tres barrios; firmándose un convenio marco ampliatorio para la adquisición de materiales que posibiliten la provisión cloacas, agua y electricidad en mil lotes fiscales, que se suman a otros dos mil previstos, totalizando la provisión de servicios a tres mil lotes.

En el mismo acto, el Club Atlético Huracán de Comodoro Rivadavia recibió de parte de Chubut Deportes, Sociedad de Economía Mixta, aportes por un total de 600 mil pesos.

Amplio beneficio
Los colectores cloacales a construir en un plazo de 540 días corridos tienen como trabajo destacado la construcción de siete nuevas colectoras contabilizándose además 148 bocas de registro, pretendiendo cubrir la totalidad de la población de ese sector y áreas de futura urbanización.

Los barrios favorecidos por esta obra de envergadura son Roca, Pueyrredón, 30 de Octubre, Abel Amaya, Isidro Quiroga, Juan XXIII, Moure, San Isidro Labrador, Quirno Costa, San Cayetano, San Martín, Máximo Abásolo, Los Tres Pinos, parte del Cordón Forestal y parte del Ceferino Namuncurá.

La construcción de siete colectores cloacales de refuerzo de diámetros variables, tienen actualmente en proceso al Colector Nº 1, que junto al resto, constituirá 4.000 metros de cañerías de PVC de distintos diámetros y numerosas bocas de registro.

En Lisandro de la Torre y Congreso se colocará una Cámara de Derivación y desbaste que evacuará el líquido cloacal a través de una reja fija de limpieza manual; derivando los efluentes para que continúen su curso en el colector Nº 1 y este los lleve hacia la primera sala de bombeo que enviará todo a la nueva Planta Depuradora de Líquidos cloacales con posterior reutilización del efluente para riego del cordón forestal.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.