Buzzi recibió a los hijos del remisero asesinado en Comodoro
El Gobernador del Chubut, Martín Buzzi, recibió ayer en Comodoro Rivadavia a los hijos de Oscar Ibarola Yañez, el remisero asesinado la semana pasada en la ciudad petrolera.
Al término del encuentro, del cual también participó el intendente local, Néstor Di Pierro, Buzzi reveló que “ante todo, les expresé nuestra mayor solidaridad frente al dolor que los embarga. Estos hechos nos afectan profundamente, porque el que muere es un padre, un esposo, un hermano, un hijo. No podemos reducir el tema de la seguridad a simples estadísticas, perdiendo de vista el factor humano.”
Asimismo, el Gobernador se comprometió ante la familia de la víctima a ser “muy firmes a la hora de hacer justicia en éste y otros hechos. Vamos a ir a fondo con esta cuestión, haciendo todo lo que tengamos que hacer para que cada poder del Estado cumpla cabalmente con su función. Nuestro compromiso es con la gente que trabaja, los que se levantan temprano y se acuestan tarde para llevar el pan a la mesa de sus hijos.”
Luego de la reunión, Buzzi reflexionó: “Esperamos que los responsables de este hecho aberrante tengan su debido juicio y condena, con las garantías del caso, sí, pero con la firmeza que amerita lo sucedido. En esto no vamos a negociar, y quien no lo entienda se tendrá que ir”.
El primer mandatario provincial recordó también que “desde la función política somos los responsables de la seguridad de los chubutenses y de que haya justicia en nuestra sociedad. Por eso hemos emprendido una profunda reforma de la institución policial, para hacerla realmente eficaz en la tarea preventiva y de investigación. Además, iniciamos el procedimiento que indica la ley para remover a la jefa de los fiscales de Comodoro Rivadavia, y avanzaremos en igual sentido con todos los funcionarios que observemos que no cumplen con su trabajo. No puede ser que 20 ó 30 malvivientes tengan en vilo a toda una sociedad, y menos que haya personas que, con su inacción, se transformen en cómplices.”
“El problema de la seguridad es tan complejo como prioritario. Por eso, el abordaje tiene que hacerse desde varios ángulos”, puntualizó Buzzi, a la vez que señaló que “vamos a trabajar muy fuerte en cuestiones de base que hacen a la reconstrucción del tejido social, como son la educación, la prevención de las adicciones, el acceso al trabajo y la contención de los jóvenes”.