BUZZI: “SIEMPRE ESTAREMOS DEL LADO DE DIALOGAR PARA CONSTRUIR”


En la Legislatura, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy recibieron los diplomas de gobernador y vicegobernador electos. Allí expresó Buzzi su agradecimiento y compromiso para el gobierno que asumirá a partir del 10 de diciembre.

En un acto celebrado ayer por la mañana en el auditorio de la Legislatura provincial, Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy recibieron los diplomas de gobernador y vicegobernador electos de Chubut, que fueron entregados por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Jorge Pfleger. “Nos toca ahora honrar la confianza que la ciudadanía de Chubut nos ha delegado para seguir integrando la provincia con crecimiento”, señaló Buzzi, y destacó más allá de los posicionamientos políticos, “hay que escuchar la voz del conjunto”.

Tras recibir el diploma, el gobernador electo, Martín Buzzi manifestó su agradecimiento y expresó que “ahora nos toca honrar la confianza que la ciudadanía de Chubut nos ha delegado para seguir integrando la provincia y promover su desarrollo y, en ese sentido, siempre nos van a encontrar del lado de dialogar para construir. Lo primero que dijimos, cuando en mayo la ciudadanía ratificó el resultado de las elecciones, es que se abre una nueva etapa, donde vamos a promover el consenso y el diálogo permanente con todos los sectores, porque es ése el camino de la construcción”.

El gobernador electo, que asumirá su función a partir del 10 de diciembre, consideró que “lo que la ciudadanía espera de nosotros es que trabajemos juntos y nos dediquemos a dar las soluciones que son imprescindibles. Tenemos la obligación de llevar la provincia siempre hacia delante y que el mañana sea siempre mejor que hoy. Por eso vamos a sumar a Chubut a las realizaciones que se están dando en el conjunto de la nación”. Agregó que “Nación, Provincia y los municipios van a ser la gran fuerza impulsora para el crecimiento”.

Grandes desafíos

Al ser consultado sobre cuál será el camino hacia adelante, Martín Buzzi resaltó como prioridades de agenda: la seguridad, la educación, la salud y la producción, y dijo: “tenemos grandes desafíos y oportunidades por delante. El desafío de la seguridad, que necesita soluciones integrales y del compromiso de todos las partes involucradas. El desafío de la educación, que es una obligación del Estado y un derecho de nuestros chicos y jóvenes; el desafío de mejorar la calidad en la educación, asegurando que haya escuelas y universidades, pero también garantizando la calidad en la formación; el desafío de la producción, con una decidida política de desarrollo y la creación de la infraestructura y las políticas de promoción industrial necesarias para que Chubut despliegue todo su potencial”. Buzzi destacó especialmente la voluntad de que “las empresas se queden, porque van a tener todo nuestro acompañamiento y vamos a diseñar las herramientas de promoción que sean necesarias”.

Un párrafo aparte mereció el problema de la sequía, que ya lleva varios años consecutivos, junto a la situación que se encuentran las zonas afectadas por las cenizas del volcán Puyehue, donde comprometió políticas especiales para generar mayor disponibilidad de agua y condiciones de sustentabilidad.

Buzzi se mostró “feliz, pero sabiendo que tenemos la enorme responsabilidad de gobernar para todo el conjunto de los chubutenses, con la necesidad de garantizar horizontes para todos. Por eso vamos a construir un gobierno plural, trabajando para que las cosas realmente valgan la pena”, concluyó el gobernador electo de Chubut.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta