Buzzi y Sileoni inauguraron escuelas en la cordillera


El titular de la cartera educativa nacional destacó el inicio normal de clases en las secundarias del Chubut, participó junto al gobernador Buzzi, mandatarios locales y funcionarios de la inauguración de escuelas en Lago Puelo y en El Hoyo, y resaltó la reanudación del vínculo entre la Provincia y la Nación.
El Gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, dejó inauguradas dos escuelas en Lago Puelo y El Hoyo, en el día en que se inicia el ciclo lectivo secundario con normalidad en la provincia, a la vez que hicieron entrega de valioso equipamiento a cada una de las instituciones.
El ministro de Educación de la Nación agradeció al Gobernador Buzzi la invitación y agregó que “Queremos celebrar que hoy aquí, en la Escuela N° 788 de Lago Puelo, estamos iniciando el ciclo lectivo. Y que detrás de este inicio, hay una alianza indestructible: el Estado, la sociedad, los docentes comprometidos, los papás, los alumnos. Todos tenemos que seguir trabajando para construir un país soberano, justo, ético, y para una mejor educación”.
Asimismo, el titular de la cartera educativa nacional subrayó que “es un gran honor para nosotros que nos hayan vuelto a abrir las puertas, hacía tiempo que no veníamos, y es una fiesta para nosotros poder volver a este lugar que es un paraíso; y celebramos también este inicio del ciclo lectivo, que está iniciando con tropiezos en el resto del país.”
Resaltó además que “Detrás de los laboratorios, las netbooks, los libros y el equipamiento que distribuimos en éste y otros rincones del país, está el Estado; un Estado presente que felizmente hemos recuperado, porque todos sabemos que cuando, por el contrario, el Estado se retira no pierden todos por igual sino los que menos tienen.”, a la vez que destacó que “acá hay un trabajo bien importante del Estado provincial, un Estado comprometido con la educación. Les digo la verdad, yo que ando por todos lados, hay pocas escuelas en la Argentina que tengan las características que tienen estos edificios”.
Sileoni concluyó su discurso diciendo que “acá, bajo este techo, hay una alianza indestructible. El estado, la sociedad, los docentes comprometidos, los músicos, los papás, los alumnos, todos tenemos que seguir trabajando para un país soberano, justo ético y para una mejor educación”.
Un rumbo “muy claro” para la provincia y el país
El Gobernador Buzzi, por su parte, agradeció la presencia del ministro nacional, como así también de gran parte de su gabinete y la de varios intendentes cordilleranos que se acercaron a los actos, y destacó que “inaugurar una escuela demuestra que existe una comunidad activa, un proyecto y un Estado que tiene presupuesto, que cobra impuestos, y que reinvierte en aquellas cosas que permiten transformar a la sociedad. Pero inaugurar un edificio nuevo tiene un sentido cuando sucede en un marco provincial y nacional donde queda muy claro cuál es el rumbo.”
Buzzi hizo extensivo el reconocimiento claro de ese “rumbo” a las acciones que hoy encuentran unidos a la gran mayoría de los países latinoamericanos: “Hoy tenemos un destino común con los países hermanos de América Latina. Hace cien años, la Argentina estuvo a punto de irse a la guerra con Brasil, hace treinta años atrás con Chile; sin embargo hoy tenemos un contexto de fronteras armoniosas en América del sur, que hizo que cuando hubo un intento de golpe de estado en Ecuador, en catorce horas se reunieran ocho presidentes latinoamericanos y pudieran cortar ese intento. Y eso no se hereda, sino que se ha construido a lo largo de esta generación política de la cual todos formamos parte”.
El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, agradeció al gobierno de la provincia y de la Nación por la presencia y expresó que “es un día muy especial porque estamos dando respuestas a la comunidad educativa que comenzó hace cuatro años atrás a funcionar como una escuela”.
Equipamiento para modernizar las escuelas
En la Escuela Nº 788 del Paraje Entre Ríos, se hizo entrega de 210 pupitres, 33 mesas de comedor con sillas, 16 armarios, 3 ficheros, 13 escritorios con silla, 1 armario metálico con caja de seguridad, 4 mesas para impresoras, 3 mesas de PC, 1 biblioteca ambulante, 4 bibliotecas con estantes, varios instrumentos musicales, 1 equipo de sonido con mezclador, 2 bafles potenciados y micrófono, 1 cortadora de fiambre, 1 freezer y elementos para laboratorio.
Por su parte, el Intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk, agradeció también la visita de las autoridades nacionales y provinciales, destacando la constante presencia del Gobernador Buzzi en el incendio de esa localidad en el mes de enero, agregó que “me toca inaugurar esta primer obra como intendente, y es nada menos que una escuela, que nuestra localidad hace tiempo que venía solicitando. Antes nuestros chicos tenían que viajar a Lago Puelo, a Las Golodrinas o a El Bolsón, pero ahora tenemos esta escuela en el centro de nuestra localidad”.
En la Escuela Nº 233 El Hoyo, se hizo entrega de 150 pupitres, 28 mesas de comedor, 10 armarios, 3 ficheros, 13 escritorios, 13 sillas de escritorio, 1 armario metálico con caja de seguridad, 4 mesas para impresoras, 3 mesas de PC, 1 biblioteca ambulante y 4 bibliotecas con estantes.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta