CAM LA HOYA: PREINICIO DE LA TEMPORADA 2011


Con motivo de las primeras nevadas en el Cerro La Hoya, el Centro de Actividades de Montaña se prepara para el lanzamiento de la Temporada 2011. En tal sentido, el gerente del CAM La Hoya, Diego Alonso, precisó que “el Cerro ha sido favorecido por intensas nevadas lo que provocó una acumulación de entre 20 y 25 cm de nieve en la base y zonas más altas”, agregando que “durante el último tiempo se vienen realizando trabajos de mejoras y tecnologías con todas las inversiones necesarias para que, junto al esfuerzo de nuestro grupo de trabajo, se garantice el correcto funcionamiento y la seguridad en los medios de elevación para que se pueda competir en igualdad de condiciones con otros centros de esquí del país”. Entre las principales importaciones La Hoya cuenta con repuestos POMAGALSKI para medios de elevación (Francia) y DOOPELMAYR (Austria) y repuestos para máquinas pisanieves KASSBOHRSS (Alemania). Además, se incorporó al equipamiento de trabajo un cuatriciclo 4×4 YAMAHA (GRIZZLY 550 POWER STEERING) y una moto de nieve POLARIS (WIDE TRACK 750 FS IQ) que se suma a la ya existente para los trabajos de mantenimiento del Cerro La Hoya.

La Hoya sin ceniza volcánica

Aludiendo a la precipitación de cenizas volcánicas en gran parte de la patagonia argentina, el gerente del CAM La Hoya subrayó que “afortunadamente por la dirección de los vientos no han llegado las cenizas del volcán Puyehue a Esquel y mientras se mantengan estas condiciones climáticas tendremos un excelente inicio de temporada, previsto para finales de junio”.

Las principales actividades con las que contará el Cerro son: eventos durante toda la Temporada 2011 que incluyen exhibiciones y competencias de Freestyle de ski y snowboard en el Snow Park y frente a la Confitería La Piedra; las tradicionales bajadas de antorchas, con el clásico vino caliente, bandas de música locales, la participación de la Escuela de Esquí y los Clubes Andino y Slalom de Esquel; carreras de disciplina SL FIS (Federación Internacional de Ski); y para el mes de agosto los II Juegos Patagónicos de Invierno con la XXI edición del Tetratlon “Douglas Berwyn” y el Rugby X-Treme.

Para el mes de septiembre, en el Cerro La Hoya tendrá lugar el Campeonato Internacional Infantil Patagónico, el encuentro Infantil “Zorro Juan”, entre otros eventos. Todos los servicios del cerro ya están listos para abrir sus puertas, desde la confitería, el rental y el renovado Hotel El Refugio de la Montaña.

Descuento para residentes y Escuela de Esquí sin aumentos

Desde junio comenzó la venta de los pases de escuela de esquí que con respecto a la temporada anterior no sufrió incrementos ya que se mantiene la tarifa de $ 500 y, además, entró en vigencia el descuento del 50% sobre todas las categorías de pases para residentes de la Comarca de Los Andes: Corcovado, Cholila, El Hoyo, El Maitén, Epuyén, Lago Puelo, Tecka, Esquel, Trevelin, Carrenleufú, Cerro Centinela y Parque Nacional Los Alerces.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.