CAMIONETAS 4X4 PARA CINCO COMUNAS DE CHUBUT

“Es una muestra más del apoyo contundente del gobierno para equipar a estos pequeños pueblos que más de una vez estuvieron relegados sin ningún tipo de posibilidades”, dijo el jefe comunal de Carrenleufú, Juan Muriete, respecto a la apertura de la licitación pública que se desarrolló este martes en la Casa de Gobierno para la adquisición de cinco camionetas 0 Km que serán distribuidas en esa comunidad y en Telsen, Atilio Viglione, Paso del Sapo y Gastre.

En el marco de un acto encabezado esta mañana por el gobernador Mario Das Neves en la Sala de Situación, Muriete destacó que “este compromiso que hay con los pueblos del interior sabemos que ha llegado a toda la provincia del Chubut, nosotros somos parte de eso, y obviamente apostamos al crecimiento y a la continuidad de este proyecto en Nación como todos creemos y estamos seguros que así va a ser”.

Así lo transmitió en la ceremonia en la que también estuvieron presentes el vicegobernador Mario Vargas; y los ministros Coordinador de Gabinete, Pablo Korn; de Gobierno, Miguel Castro; y de Educación, Mirtha Romero; además de los presidentes de cada una de las comunas rurales beneficiadas.

Dos fueron las empresas que se presentaron en respuesta a la licitación convocada por el Ministerio de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, a fin de dotar a esas comunidades de camionetas 4×4 doble cabina. Para tal fin la firma Pedro Corradi S.A. ofertó por los cinco vehículos un total de 723.500 pesos; mientras que Autos del Sur S.A. cotizó, también por la totalidad de las camionetas, una suma de 812.750 pesos.

EQUIPAMIENTO INDISPENSABLE PARA EL INTERIOR PROVINCIAL

En representación de los jefes comunales de Telsen, Gustavo Cornejo; de Atilio Viglione, Cristina Solís; de Paso del Sapo, Alfredo Maliqueo; y de Gastre, Rolando Jara; presentes en el acto licitatorio, Muriete agradeció al gobernador Das Neves y al equipo de gobierno provincial porque “hoy no solamente tenemos la obra pública sino que también tenemos algo tan indispensable” como los vehículos “para los que vivimos en el interior provincial, a tantos kilómetros de la ciudad capital, y que muchas veces se nos hace muy difícil poder llegar hasta acá”, remarcó.

“Pensar que cuando llegamos en 2003 la mayoría de las comunas no tenían ni el utilitario básico”, continuó el presidente de la comuna de Carrenleufú indicando que “hoy la mayoría tiene en el parque automotor su camioneta 4×4 y en algunos casos estamos reforzando este parque”, expresó.

INCLUSIÓN PERMANENTE DE LOS PUEBLOS

En tanto, el subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Etchepareborda, sostuvo al hablar en el acto que la adquisición de las camionetas “es simplemente un respaldo más, un equipamiento que quizás por ahí no tiene la rimbombancia de otras obras que son tan millonarias pero que es la herramienta de trabajo que tienen los jefes comunales para transportarse y realizar todas las gestiones”.

El funcionario provincial destacó el acompañamiento hacia “todos los compañeros comunales para poder dinamizar, hacer posible que estos trámites se hagan en tiempo, fundamentalmente siguiendo esta mirada del gobierno de no cesar en este trabajo de inclusión permanente, de que los pueblos del interior que están siendo alcanzados todos los días por las políticas públicas de este gobierno queden con una base de trabajo y de realizaciones que les permita mirar hacia el futuro”, subrayó.

Finalmente Etchepareborda agradeció al gobernador Das Neves “por la confianza que nos transmite”, como así también “el esfuerzo que hacen desde el interior tratando de cumplir con todas las premisas de este gobierno”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.