NOTICIAS TREVELIN

Brindando información de Trevelin para toda la Patagonia

LOCALES

“Cano” Ingram acompañó a estudiantes que prometieron a la Constitución Nacional

El intendente Héctor “Cano” Ingram participó esta semana de los actos organizados por instituciones educativas de nivel secundario en los que alumnos de tercer año realizaron la Promesa a la Constitución Nacional.

Acompañado del secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, Gustavo de Vera; los concejales Facundo Pais y Nivian González; y la coordinadora del Centro Cultural Trevelin, Nina Corvalán, el jefe comunal compartió lo que definió como, “un acto de gran valor cívico en cuanto a la defensa de la Constitución. Con estas acciones, los chicos van a entender su valor como herramienta de la democracia y van a defenderla y es un ejemplo que seguramente se va a profundizar en la comunidad estudiantil”.

En cada establecimiento, además del acto formal de promesa, los alumnos presentaron trabajos y reflexiones elaborados junto a sus docentes sobre el valor de la Constitución Nacional como base de la convivencia en una sociedad democrática.

Al respecto, el secretario de Cultura y Educación, Gustavo de Vera, quien acompañó al Jefe Comunal en los actos, comentó que, «no solamente es importante la promesa a la Constitución, sino también el trabajo previo que los chicos realizan junto a los docentes.»

En ese sentido, agregó que “en cada uno de los lugares se hizo un trabajo, y los chicos expusieron sus resultados. También compartieron opiniones y reflexiones sobre la Constitución y su relevancia.»

Desde el municipio se valoró el compromiso de la comunidad educativa y se reafirmó la importancia de acompañar estos espacios de formación ciudadana que promueven la reflexión y el sentido de pertenencia a los principios que rigen nuestra vida democrática.