“Cano” Ingram tiene equipo

El intendente electo de Trevelin, Héctor Cano Ingram, definió gran parte del gabinete de gobierno que lo acompañará desde el próximo 10 de diciembre al frente del Municipio de Trevelin. Los concejales asumirán el 11 de diciembre a por la mañana y por la tarde asumirá Ingram.

«Es un equipo integrado por profesionales, que en su mayoría es la primera vez que ocupan cargos políticos», explicó Héctor Ingram, «consideramos que así como le propusimos a los vecinos una renovación en el Concejo Deliberante, debíamos hacer lo propio en el ejecutivo”.

“Este equipo se preparó a conciencia, por primera vez, un gabinete completo se capacitó previo a la asunción», aseguró Ingram y agradeció a la Universidad Nacional de la Patagonia, «que a través de su área de extensión creó un taller especialmente para nosotros, disponiendo de docentes que durante cuatro semanas nos aportaron herramientas que serán fundamentales para el desarrollo de la tarea, más allá de las capacidades de cada uno de las mujeres y hombres que han sido designados y aceptado la responsabilidad de ponerse al servicio de nuestros vecinos».

Ingram manifestó que el gabinete está integrado en la mayoría de los casos, por personas que actualmente se desempeñan en el Estado, ya sea Provincial como en la propia Municipalidad. «De esa manera, habrá un ahorro importante en materia de sueldos de planta política. Pero también, en varios casos, se designarán en algunas coordinaciones o direcciones, personal de carrera en la Municipalidad, entendiendo que son personas en las que el Municipio invirtió capacitándolas y conocen el funcionamiento de sus áreas», afirmó.

El equipo.

Al frente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete, fue designada Silvia Zalazar.

En la Secretaria de Hacienda asumirá la contadora Cecilia Purzel; en Planeamiento y Servicios Públicos el MMO Pablo Bustos y en Desarrollo Social Rosana González.

Se creará la Secretaria de Ambiente. Al frente de la misma estará Nicolás Ewdokimoff; en tanto que en la Secretaria de Producción estará el Ing. Francisco Hammond. Espacios Verdes será subsecretaria y allí asumirá Alan Krieger.

El lic. Juan Manuel Peralta será el secretario de Turismo; mientras que los profesores Carlos Sainz y Fabio Arce encabezarán las secretarías de  Deportes y de Cultura y Educación.

En cuanto a áreas de control, Ingram confirmó que la dirección de Bromatología será ocupada por Mario Jones y la de Transito por Alberto Cleri.

Además, designó a Óscar Torres como responsable del área de Residuos Urbanos; Rosana Hopkins en Personal, Nicolás Jaramillo al frente de la radio municipal y a Marcelo Sosa en Comunicación y Protocolo.