Capacitaron al personal del Polideportivo en conocimiento y manejo de personas con discapacidad


Finalizó este jueves la capacitación al personal operativo del Polideportivo Municipal de Trevelin en conocimiento y manejo de personas con discapacidad. La capacitación estuvo orientada a profesores y a responsable del natatorio municipal, guardavidas, mantenimiento, vestuarios, recepcionista y secretarios.

A través de la secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin surgió la necesidad de capacitar al personal operativo del polideportivo, donde se convocó al profesor al profesor José María Devetak el cual accedió a realizar la capacitación totalmente a gratuita.

En este sentido el profesor José María Devetak comentó que “Este es un tema que es importante que los profesionales y las personas que trabajan en el polideportivo tengan un mínimo conocimiento sobre el tema de discapacidad, porque tenemos muchos usuarios que cuentan con alguna discapacidad, siempre es bueno tener conocimientos para poder tratarlos correctamente para brindarles un mejor servicio y estar a tentó a sus necesidades, logrando con esto que se sientan más integrados a la sociedad más allá de su discapacidad”.

Devetack manifestó que “Fueron dos jornadas de trabajo donde trabajamos muchos sobre la existencia de los diferentes grupos de patologías y como reconocer las distintas discapacidades”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta