“Casa Abierta” en Madryn: Buzzi acordó obras con organizaciones sociales y cooperadoras escolares por 12 millones de pesos

El Gobernacasa abierta madryn5dor encabezó una nueva edición de la iniciativa que llegó con múltiples respuestas a distintos sectores. Además, el Ministerio de Educación y Lotería del Chubut entregaron equipamiento a escuelas; mientras que se puso en marcha la primera aula digital de la escuela 193, donde se realizó “Casa Abierta”. Este “es un ámbito de mucho diálogo, de mucha escucha, de atender a la gente y de resolver los problemas en terreno”, resumió el Gobernador.

El gobernador Martín Buzzi encabezó este sábado una nueva edición de “Casa Abierta”, en la Escuela 193 de Puerto Madryn donde, en el marco del programa “Invertir igualdad”, concretó acuerdos por más de 5 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en 9 organizaciones sociales. Además, Buzzi presidió, en el mismo ámbito, la firma de acuerdos con 12 cooperadoras escolares para más obras, por un total de 6.557.000 pesos; mientras que por medio del Ministerio de Educación se puso en marcha la primera aula digital para estudiantes de Primaria, y esa cartera, en conjunto con el Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, entregó equipamiento a 4 escuelas.

Al respecto, el Gobernador indicó: “Con mucha gente participando, estuvimos trabajando fundamentalmente con familias, también con organizaciones sociales de Puerto Madryn, con escuelas que en un número importante han venido a trabajar diferentes temáticas, también inaugurando el aula digital de la escuela Primaria. En fin, toda una serie de cuestiones que hacen mucho al ADN de ‘Casa Abierta’, que es un ámbito de mucho diálogo, de mucha escucha, de atender a la gente y de resolver los problemas en terreno”.

Acerca de los acuerdos indicó: “Con un grupo de organizaciones sociales de Madryn acordamos nuevas infraestructuras. Es gente con un voluntariado enorme, trabajando en comisiones directivas. Estamos poniéndole todo el acompañamiento y la presencia financiera del Estado Provincial para concretar los sueños de cada una de las instituciones”.

“También avanzamos con 12 cooperadoras de escuelas primarias y secundarias de Madryn para trabajar todo lo que hace a las mejoras edilicias, pero en un diálogo muy abierto y franco con los padres. Porque las cooperadoras son los padres, es una comunidad educativa ampliada, sobre todo con una actitud de cooperación de los padres que se involucran en la escuela acompañando al sistema educativo, y a la formación de sus propios hijos”, continuó.

“Todo esto junto le va dando forma a respuestas a instituciones de Puerto Madryn -resaltó-. Y continuó: “He estado con familias con situaciones de violencia extrema, cuestiones muy dolorosas; a las que con la presencia activa del Estado se puede hacer fundamentalmente la vida más fácil. Hay situaciones que son muy complejas que tienen intervención de la Justicia, y está bien que así sea, pero también desde el Estado Provincial le hacemos la vida más sencilla a familias que atraviesan situaciones de vínculo”.

Con respecto al trabajo del IPV indicó: “El tema vivienda sigue siendo uno de los principales requerimientos en Madryn. Esto no es novedoso. Hay un trabajo bien profundo del IPV y aquí estamos dando soluciones, por un lado de vivienda completa para familias; pero también soluciones a través de créditos de honor para que mejoren la casa en la que ya viven, y que las permita hacer una habitación nueva, un baño. Lo estamos resolviendo a través del funcionamiento pleno de ‘Casa Abierta’”.

Acuerdos con organizaciones

En primer lugar, y a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales que encabeza Rosa González, el Gobernador concretó acuerdos por más de 5 millones de pesos, en el marco del programa “Invertir Igualdad”, para concretar obras en 9 instituciones sociales.

A “El deporte es salud” se le otorgaron 300.000 pesos para la refacción del gimnasio de Boxeo Olímpico para contar con baños y vestuarios nuevos; la Asociación Civil “Hábitat” recibió 645.000 pesos para la ejecución de un espacio de 88 metros cuadrados para exponer y vender la producción de la Asociación.

En tanto, la Parroquia Sagrada Familia cuenta con 282.000 pesos para la calefacción en la obra que está actualmente en ejecución y cambios de cañerías existentes; el Centro de jubilados y pensionados “La Paz” recibió 700.000 pesos para la ampliación de la sede y el traslado de la cocina; la Fundación S.O.S Patagonia, 385.000 pesos para la compra de un vehículo para ser utilizado en un proyecto científico; la Asociación madrynense Casa de Galicia Voces Da Nosa Terra, 900.000 pesos para la primera etapa de la construcción de sede propia.

Por su parte, la Capilla nuestra señora de Guadalupe recibió 830.000 pesos para la primera parte de la construcción de la capilla; el Centro de Veteranos de Guerra Puerto Madryn, 1.096.320 pesos para la primera etapa de ampliación del salón de usos múltiples; y, por último, el Centro de retirados y pensionados de la Policía, 170.900 pesos para la refacción de la sede social.

Aportes de Educación y Lotería del Chubut

Además, también en el ámbito de “Casa Abierta”, Buzzi encabezó, con 12 cooperadoras, la firma de acuerdos para obras de infraestructura en escuelas de Puerto Madryn, por un total de 6.557.000 pesos.

En la misma aula donde estuvo presente el ministro de Educación, Rubén Zárate, y en un trabajo conjunto entre Educación y Lotería del Chubut, cuatro escuelas recibieron equipamiento: la cooperadora de la 482 recibió un minicomponente; la escuela 480 una PC y una impresora; la escuela 785 una PC; y la escuela 170 una PC y una heladera con freezer.

También el Ministerio de Educación puso en funciones, en la Escuela 193, un aula digital. Se trata de 30 notebooks, una PC, 1 notebook, un cañón proyector y una pizarra digital que forman parte de las aulas digitales que fueron destinadas a 70 escuelas, en un acto que a fines de agosto pasado encabezó Buzzi en Rawson junto al viceministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Esta aula digital para la escuela 193 fue entregada hace 20 días y este sábado se realizó la puesta oficial en funcionamiento. Cada una de las 30 notebooks tiene cargados 800 proyectos educativos para beneficio y uso de los estudiantes y los docentes.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta