“Casa Abierta es un mecanismo que ha tenido una respuesta fabulosa de la gente”

Lo dcasa abierta inta trelew4ijo el vicegobernador Gustavo Mac Karthy, quien acompañó al gobernador Martín Buzzi en una multitudinaria edición del Programa provincial que se desarrolló este sábado en la Escuela 207 del barrio INTA.

El gobernador Martín Buzzi encabezó este sábado, en la Escuela 207 del barrio INTA de Trelew, una multitudinaria edición de “Casa Abierta”, donde estuvo acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y por funcionarios de todos los Ministerios y Secretarías que atendieron y brindaron respuestas a los cientos de vecinos que desde temprano llegaron al establecimiento con inquietudes y propuestas.

 

Al respecto, en diálogo con los medios de comunicación -entre ellos Canal 7, la TV Pública Provincial, que realizó una cobertura en vivo del desarrollo de la iniciativa- Buzzi indicó que “Casa Abierta” estuvo hoy “con mucha gente y atención para resolver problemas, en la instancia de escuchar a la comunidad”.

 

En este sentido comentó que la gente “en algunos casos se acercó de manera individual con un requerimiento; y junto a los requerimientos individuales están las demandas de instituciones que se acercan como organización con algún tipo de pedido”.

 

“La mayoría de las organizaciones que vienen traen alguna posible solución, que luego resolvemos con el Programa ‘Invertir Igualdad’ u otra iniciativa que nos haga acceder a una respuesta. Cuando hablamos de instituciones son algunas como la de los taxistas de Trelew o una ONG que está protegiendo derechos”, explicó.

 

Buzzi enfatizó que el Gobierno recibió este sábado a “muchísima gente desde temprano”, al tiempo que mencionó la realización, de modo complementario, de “Casa Abierta” en las Comunas Rurales, en este caso en Carrenleufú y Cerro Centinela. “Estamos con mucho trabajo y presencia en el territorio, con toda la gente de Gobierno de la Provincia”, indicó el Gobernador.

 

“Casa Abierta termina cuando todas la personas que vinieron para ser atendidas fueron recibidas y fundamentalmente encausado el requerimiento con el cual vinieron. Para ello, como siempre, está siempre todo el equipo de Gobierno muy bien predispuesto para recibirlas”, concluyó.

 

“Contacto directo con la gente”

 

En tanto, el vicegobernador Mac Karthy comentó: “Estuvimos en una hermosa jornada de contacto directo con la gente; en muchos casos gente con la que en estos últimos días hemos estado en contacto, prácticamente en estos últimos 10 días varias veces acá en el INTA, en el barrio Moreira IV, en Los Pensamientos, Amaya y demás barrios, donde van surgiendo problemáticas que no siempre han encontrado respuesta en el municipio actual y que por supuesto en su afán de conseguir respuestas ven en ‘Casa Abierta’ la posibilidad concreta de hacerlo”.

 

Sobre la mecánica de trabajo en este ámbito, el vicegobernador indicó: “Hemos atendido a varios vecinos, al igual que cada uno de los funcionarios del Gabinete y el propio Gobernador atendiendo a los casos que se presentan, para tratar algún tipo de respuesta”.

 

En este sentido se expresó “contento porque este contacto directo con la gente retroalimenta las ganas; entendemos a la política justamente como una construcción colectiva, pero además como una vocación de servicio”.

 

“Me parece que lo mejor que podemos hacer es escuchar a la gente, trabajar fuerte en los proyectos, pero fundamentalmente en las respuestas y soluciones que está esperando la gente”, agregó.

 

Y concluyó: “Por eso creo que este es un mecanismo que ha tenido una respuesta fabulosa de la gente: hoy vimos desde temprano a la escuela absolutamente colmada. Eso es porque hay necesidades e inquietudes, consultas y propuestas también”.