Chubut avanza con el Plan de Limpieza Costera

Con un operativo del que participaron más de 50 personas, se realiza una exitosa jornada de recolección de plásticos en las islas Tova y Tovita.

El Gobierno del Chubut avanza con las jornadas de limpieza en las costas de la Provincia. En un trabajo articulado por los Ministerios de Turismo y Áreas Protegidas; y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Pesca; la Subsecretaría Protección Civil y Gestión del Riesgo junto a la Fundación Banco de Plásticos, Parques Nacionales y la empresa Conarpesa S.A., este lunes comenzó el retiro de las toneladas de plásticos recolectadas en las islas Tova y Tovita, en cercanías de la localidad de Camarones. 

En ese marco, la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas de la Provincia, Nadia Bravo, celebró “la gran cantidad de organismos que participaron en el operativo de hoy”, destacando que “estas últimas tres semanas se realizó el acopio de todos los bolsones en un punto que permitió agilizar la extracción”. 

Detalles del procedimiento

Bravo detalló que “son cuatro las embarcaciones que transportaron los bolsones hasta el barco de Conarpesa, que colaboró en esta tarea tan importante. La actividad finalizará mañana cuando carguemos los bolsones de residuos en los camiones que nos están esperando en el Puerto de Camarones”. 

“La verdad que la logística es impecable y es para destacar esta articulación entre el sector público y privado, ambos con el mismo objetivo”, añadió la funcionaria provincial. 

Agenda de trabajo en Península Valdés

Consultada sobre el cronograma establecido en la planificación anual de la Mesa Técnica de Residuos Pesqueros, Bravo aseguró que “estamos constantemente trabajando en las medidas necesarias para disminuir los residuos en nuestras costas; ya comenzamos con el armado de la logística para llegar con soluciones al Área Natural Protegida Península Valdés”. 

Para finalizar, Bravo consideró importante remarcar que “este tipo de actividades, que involucran a grandes equipos de trabajo, son coordinadas según el calendario faunístico de la Provincia poder intervenir sin afectar a los animales”.