CHUBUT ES LA PROVINCIA PATAGÓNICA CON MAYOR CANTIDAD DE ANUNCIOS DE INVERSIÓN Y LA TERCERA A NIVEL NACIONAL

Chubut es la provincia patagónica con mejor expectativa para la inversión privada. Así lo determinaron continuos monitoreos sobre anuncios de inversiones registrados en los primeros ocho meses del año en la Argentina, donde Chubut se encuentra tercera a nivel nacional.
Del total de anuncios de inversión del país que alcanza 1.366 millones de dólares, el 17,4 por ciento corresponde a proyectos a realizarse en la provincia de Buenos Aires, el 8,3 por ciento a los que se ejecutarán en la Ciudad de Buenos Aires y el 7,4 del total anunciado se invertirá en Chubut.
Los anuncios registrados en el país hasta la actualidad alcanzaron un monto total de 18.417 millones de dólares. Esta cifra representa un ascenso del 38 por ciento si se compara con el mismo período del año 2009, cuando se alcanzó un valor total de 13.347 millones de dólares.
EL MEJOR DESEMPEÑO DE LA PATAGONIA
Si se analizan los resultados según región, se observa que el 34 por ciento de las inversiones futuras se llevarán a cabo en el centro del país, mientras que la región patagónica abarca el 20,7 por ciento del total a invertirse, esto es 3.812 millones de dólares.
Por otra parte, la región de Cuyo se ubica en tercer lugar, ya que se espera que se invierta aproximadamente el 10,8 por ciento del total anunciado.
De esta manera, Chubut ocupa el primer lugar entre las provincias patagónicas de acuerdo al indicador de anuncios de inversión, con el 35,7 por ciento de los montos de anuncios realizados por el sector privado que opera o tiene intenciones de operar en la Patagonia.
Cabe recordar que, en el periodo 2003-2009 Chubut ocupó el tercer lugar entre las provincias argentinas en el ranking de “clima de inversión”, detrás de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, medido por el indicador “Anuncios de Inversión”.
Es importante considerar que los resultados provienen de la base de anuncios de inversión relevada por abeceb.com. y representan un Proxy de las expectativas que tienen y tuvieron quienes toman decisiones en las principales empresas que operan en nuestra economía, pero no aluden a desembolsos efectivamente realizados.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.