CHUBUT REGISTRA UN NUEVO RECORD DE EXPORTACIONES

La economía chubutense logró una intensa reactivación durante el 2010, con fuerte incremento de las exportaciones que este año superaron los 3.000 millones de dólares y un crecimiento del Producto Bruto Geográfico (PBG) que alcanzó el 8,6 por ciento, de acuerdo a cifras preliminares.

Según datos del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, el crecimiento del Producto Bruto Geográfico durante el 2010 logró la tasa más alta de los últimos seis años y empardó los niveles del año 2006, donde el PBG creció un 8,3 por ciento. Asimismo, en consonancia con el crecimiento económico, la tasa de desocupación disminuyó hasta el promedio de 5,2 por ciento en el tercer trimestre del año.

EXPORTACIONES RECORD

Los más de 3.000 millones de dólares que produjeron las exportaciones establecieron un nuevo récord en la historia exportadora de la provincia, ya que hasta el mes de octubre se registró un crecimiento interanual del 18,5 por ciento.

El incremento del PBG fue particularmente intenso en las actividades productoras de bienes destinados a la exportación, de la mano de mayores volúmenes y mejores precios internacionales, aún comparando con el año 2009 cuando las exportaciones alcanzaron los 2.700 millones de dólares con un incremento del 5,5 por ciento.

La inversión privada también realizó un importante aporte a la expansión agregada, lo que implicó una recuperación de la tasa de acumulación del capital.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.