CHUBUT VOLLEY EN TREVELIN

En Trevelin, se realizará el tercer triangular de la Copa ACLAV, junto a los equipos de Gigantes del Sur y Buenos Aires Unidos de Mar del Plata.
Los partidos se disputarán en el Polideportivo Municipal el jueves 4, miércoles 5 y viernes 6 del corriente mes.

“Es una oportunidad hermosa la de volver a la cordillera” aseguró el capitán de Chubut Volley, Francisco Russo. “Pancho” recordó la experiencia personal que tuvo con el equipo, cuando en la temporada 2007/8 visitaron las localidades de Lago Puelo y Epuyen, donde no disputaron partidos oficiales, pero pudieron concretar algunos amistosos y entrenar ante el público cordillerano.
“Yo me acuerdo de haber estado en la temporada 2007/8, cuando fuimos a hacer una pequeña gira y pudimos jugar con combinados locales y a entrenar un poco, así que va a venir bien estar allí con la gente de la Cordillera. Nos pone muy contentos”, reiteró el capitán del equipo.
Más adelante, Russo hizo una evaluación del período que atraviesa el equipo y reflexionó que “si me pongo pensar en el momento que estamos pasando, mejor que nos agarre ahora, antes del inicio de la Liga, con tiempo para ir recuperando a todos los lesionados. El año pasado nos ocurrió con el torneo más avanzado y con los playoff casi encima y eso pesó mucho más”.
El central de Chubut Volley opinó que “a nivel de equipo fuimos mejorando lentamente. Creo que en los dos primeros partidos se notó que era la primera vez que entrábamos a la cancha, todavía nos faltaba conocernos un poco más. La presión de algunos de tener que demostrar, como es el caso de Germán (Galdón), que se tuvo que cargar con la responsabilidad de empezar de movida y después fuimos mejorando, soltándonos más, y creo que eso fue lo más importante. Los dos partidos que jugamos en Mar del Plata, a pesar de no haber conseguido la victoria, desde el punto de vista de juego pienso que hubo una gran mejoría en todo lo global. Obviamente que todavía quedan muchísimas cosas por mejorar y sobre todo por conocernos. El equipo es nuevo, hay muchos que nunca jugamos juntos entre nosotros y aún hay jugadores que tienen que amoldarse a lo que esta pidiendo Horacio (Dileo) desde el primer día y a la forma que tiene Chubut Volley de jugar, que ya es una marca registrada”.
Russo aseguró que el mensaje del entrenador “les está llegando a los jugadores. No es fácil, fundamentalmente para los más jóvenes, que vienen de jugar de otra forma, con otra forma de ver el juego, y llegan a un lugar nuevo, y te piden algo de lo que no estás acostumbrado y no lo van a cambiar de la noche a la mañana, obviamente. Para eso estamos entrenando todos los días, para buscar la forma de juego que necesitamos como equipo, porque no podemos pretender jugar como Buenos Aires Unidos o como un Bolívar. Chubut tiene otra forma de jugar y el equipo está armado para esa forma de jugar, o sea que si pretendemos jugar de otra manera que el equipo no puede va a ser muy difícil ganar o jugar bien”.

El programa

Jueves 4
21,00: Chubut Volley vs. Buenos Aires Unidos

Viernes 5
21,00: Gigantes del Sur vs. Buenos Aires Unidos

Sábado 6
21,00: Chubut Volley vs. Gigantes del Sur

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.