CIERRE DE CAPACITACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES


Entre los meses de septiembre y diciembre de este año se desarrolló la Campaña de Educación para la Prevención de Incendios Forestales implementada por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de Río Negro, los Parques Nacionales Lago Puelo, Los Alerces y el Plan Nacional de Manejo del Fuego. Colaboraron, además, el CIEFAP, las municipalidades de Trevelin y Esquel, los Bomberos Voluntarios de Lago Puelo y Esquel.

Para la capacitación se visitaron todas las escuelas ubicadas en la zona cordillerana de las provincias del Chubut y Río Negro, brindando más de 100 charlas en 64 establecimientos educativos. La campaña tiene como objetivo central brindar información general sobre prevención de incendios, fomentar el análisis de problemas ambientales y facilitar a los docentes el tratamiento de temas relacionados con la prevención de incendios y la protección del ambiente. Fueron involucrados alrededor de 2500 alumnos que cursan los cuartos grados de la escuela primaria quienes fueron acompañados por cerca de 160 docentes.

Al respecto, Gabriel Gutiérrez, auxiliar en el área de capacitación y entrenamiento del personal del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, expresó que “las capacitaciones están dando mucho resultado en la región. La razón que tengo para decir esto es que han disminuido los incendios provocados por menores. Llevamos 7 años haciendo este trabajo en todas las escuelas, en Chubut son alrededor de 2.500 chicos que capacitamos todos los años”.

Durante la campaña se desarrolló el Concurso Escolar de Historieta sobre “Prevención de Incendios Forestales” del que participaron 53 trabajos grupales.
Las historietas evaluadas se componen de 6 a 10 cuadros e incluyen como personajes a las mascotas de los servicios de incendios de la región. El orden de mérito de los diez primeros trabajos es el siguiente:

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.