NOTICIAS TREVELIN

Brindando información de Trevelin para toda la Patagonia

LOCALES

Claudia Garitano: “la ciencia, la educación y la salud hoy están a merced de la motosierra”

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Trevelin, Claudia Garitano, recriminó el ajuste presupuestario del gobierno nacional hacia el sistema universitario público.

La presidenta del cuerpo legislativo utilizó la Hora de Preferencia para alertar sobre el desfinanciamiento que padece la educación universitaria y sostuvo que esa falta de inversión en un sector estratégico para todo país tendrá consecuencias severas a futuro.

“La universidad pública está en peligro”, aseguró Garitano en la sesión ordinaria de hoy y recordó que a lo largo del corriente año fueron repitiéndose -en distintas ciudades- los reclamos de los trabajadores, tanto docentes como auxiliares.

A su vez, reprochó el veto confirmado por el gobierno hacia la ley de financiamiento universitario aprobada por el Congreso de la Nación, normativa que persigue entre sus objetivos recomponer el presupuesto para las casas de altos estudios nacionales.

La concejal resaltó, asimismo, que las universidades nacionales no están demandando nada descabellado sino “los recursos necesarios para formar a los estudiantes que diariamente transitan por los pasillos” de las instituciones.

No dudó en señalar que este veto anunciado por el propio Presidente de la Nación representa un duro golpe al sistema universitario público argentino y entendió que, ante ese atropello a la educación, quedarse de brazos cruzados no es una opción.

En ese marco pidió que la ciudadanía en general, independientemente de las simpatías políticas, participe de la movilización prevista para el próximo 2 de octubre en defensa de la ley de financiamiento universitario.

Garitano planteó que el pueblo en la calle podrá ponerle un freno a estas políticas neoliberales promovidas por el gobierno nacional y acentuó que el ajuste de la Libertad Avanza solo trae aparejado más pobreza, menos salud, menos educación.

“Hay que defender a la universidad pública de la motosierra de Milei”, enfatizó la presidenta del Concejo Deliberante de Trevelin, lamentando que “la ciencia, la educación y la salud hoy están a merced de la motosierra”.