Colorida celebración del Bicentenario de la Independencia en la Peatonal Fontana en Rawson

Grupos folklóricos y de danzas de distintos puntos de la provincia brindaron este viernes por la tarde un colorido espectáculo frente a la Casa de Gobierno en Rawson enmarcado en los festejos del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.

La Peatonal Fontana donde el Gobierno montó una réplica de la histórica Casa de Tucumán junto a caballos y carruajes de época sirvió de escenario para homenajear los 200 años de Independencia. Transmitido en vivo por Canal 7 de Rawson para toda la provincia, el festejo incluyó la presentación de representantes del tango y de distintas escuelas de baile.

Ante una gran cantidad de vecinos y familias que se acercaron a disfrutar de una tarde patriótica, se presentaron entre otros “Grupo Amor y Danza”, “El Indiano” de Santiago Herón, el ballet Municipal de Rawson e “Identidad Patagonia Coro” y por supuesto no faltó la interpretación del tradicional Pericón.

La actuación de los artistas, convocados por la Secretaría de Cultura del Chubut, se dio en una Peatonal engalanada para celebrar el 9 de Julio de 1816 y donde la réplica de la Casa de Tucumán fue el mayor de los atractivos del público asistente.

La ornamentación alusiva a los 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional que incluyó además banderas, grandes paños de tela con los colores de la patria cruzando toda la Peatonal estuvo a cargo de un fuerte trabajo desarrollado por la Subsecretaría Unidad Gobernador, de la que depende la Dirección General de Protocolo y Ceremonial, con la colaboración de personal de Obras Públicas de la Provincia.