Comenzó vacaciones en tu barrio 2022 con actividades para niños, niñas y adolescentes de barrios populares

Presentaciones de artistas populares, actividades culturales, deportivas y recreativas diseñadas para explorar y potenciar el juego como medio de expresión de las infancias y juventudes son algunas de las propuestas de “Vacaciones en tu barrio 2022”, una iniciativa que se extenderá durante el receso educativo de invierno y que es impulsada por el programa «El Estado en tu barrio», la estrategia de abordaje territorial e interministerial del Gobierno nacional bajo la coordinación de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

“Vacaciones en tu barrio 2022” procura que niños, niñas y adolescentes que habitan en barrios populares del país disfruten de las actividades en forma segura, cuidada, gratuita e inclusiva.

Las actividades culturales, deportivas y recreativas se llevarán a cabo en articulación con organismos estatales, museos, bibliotecas y centros comunitarios, bajo la premisa de que  el acceso a la cultura y al juego es un derecho.

Esta estrategia de abordaje territorial se desarrolló la semana pasada en barrios populares de San Juan y Santa Fe, y continuará hasta que finalice julio, de manera itinerante, en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero.

Días y lugares de las actividades de “Vacaciones en tu barrio 2022”

Lunes 18 de julio –  Villa 31 | Ciudad de Buenos Aires

De 10:00 a 14:00

Canchita de la Casa de la Cultura – Flor de Otoño e Islas Galápagos – Comuna 1

Martes 19 de julio – Villa Soldati | Ciudad de Buenos Aires

De 10:00 a 14:00

Avenida de los Corrales 3501 – Comuna 8

Miércoles 20 de julio – Lanús – Provincia de Buenos Aires

De 10:00 a 14:00

Plaza San José Obrero – Ucrania y Grecia

Viernes 22 de julio – Tandil – Provincia de Buenos Aires

De 10:00 a 16:00

Walcalde y Pierrone

Martes 26 de julio – Villa 21-24 – Ciudad de Buenos Aires

De 10:00 a 14:00

Luján y Zabaleta  – Comuna 4

Martes 26 de julio – Barranqueras – Provincia de Chaco

De 13:00 a 19:00

Barrio 2 de Abril – Brasil y San Luis

Miércoles 27 de julio – Resistencia – Provincia de Chaco

De 13:00 a 19:00

Barrio 29 de Agosto  – Ushuaia y Pasaje Fotheringham

¿Qué es el Estado en tu barrio?

El programa “El Estado en tu barrio” es una iniciativa impulsada y liderada por el Gobierno nacional con sus entes y ministerios, coordinado por la Jefatura de Gabinete de Ministros con los gobiernos provinciales y municipales. Entre sus funciones están las de acercar servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país para que cada habitante pueda hacer trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.

Para eso, se despliegan distintas acciones territoriales, en articulación con organismos nacionales y locales, que facilitan el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, capacitaciones, actividades culturales, deportivas y ferias de productos populares.