Comienza en Esquel la Expo Invierno 2016

 

Con la actuación de 23 artistas en el escenario y medio centenar de artesanos comenzará este jueves 21 la Expo Invierno 2016 en el Gimnasio Municipal de Esquel que contará además con cien productores de la región.

A través de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, se harán presentes en este tradicional paseo que vincula la producción, el turismo y la cultura de rock, cumbia, folclore y metal, bailarines de danzas árabes, folclóricas, tango y danzas urbanas, una obra de teatro infantil y divulgación científica, y un espectáculo de acrobacia en tela, entre otras propuestas.

Las actividades están previstas entre el 21 y el 24 de julio, a partir de las 16 horas, en tanto que sobre el escenario los artistas comenzarán a presentarse desde las 18,30.

“Para nuestros artistas, y en especial aquellos que están en las etapas iniciales de su carrera, es una oportunidad  de encontrarse con otro público, teniendo en cuenta la visita de turistas y además de presentarse en un marco diferente al del espectáculo: en la feria va cambiando el público y se tiene otra interacción”, expresó la Secretaria de Cultura y Educación, Valentina Hassan.

La funcionaria destacó que “la Expo de Invierno, como la de verano, son esos momentos en el año en los que celebramos la producción artística de quienes a través del diseño, los materiales escogidos y el oficio para tratarlos recogen tradiciones e historias culturales que nos identifican”.

Hassan remarcó la importancia de mantener abiertos y activos estos espacios “para que nuestros vecinos de Esquel y de la zona se apropien de ellos, y les otorguen el sentido de su pertenencia también en la cultura cotidiana”.

 

Durante los cuatro días de la Expo se podrá disfrutar de diversos espectáculos que ponen en valor ante los visitantes el trabajo que realizan las diversas instituciones de danzas, talleres de música, grupos independientes, artesanos y exponentes de diversas culturas locales que apuestan a Esquel.

Para promover la participación de artistas y artesanos, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel realizó de manera anticipada una convocatoria abierta logrando la adhesión de numerosos artistas que serán los que se sumen en esta edición con su diversidad de disciplinas y culturas que representan la actividad regional, sumando escenarios, oportunidades y espacios de intercambio.

 

PROGRAMA ESCENARIO

Jueves 21 de Julio a partir de la 18.30 hs

Issis de la Prof. Ana Mansilla (Danzas Árabes.-)

Instituto  Arte y Tradición.- ( Danzas Folclóricas )

Guitarras Huiliches (Música instrumental )

Raíces sureñas (Danzas Folclóricas.-)

Silvio y los Peñeros ( Música folclórica.-)

 

Viernes 22 de Julio a partir de las 18.30 hs

Peñi Mapu (Danzas Folclóricas)

Grow up Dance– Danzas Urbanas

Purrun Piuque (Danzas Folclóricas.-)

Las Voces Sureñas (Música Folclórica.-)

The Ardams (Banda de rock.-)

 

Sábado 23 de Julio  a partir de las 18.30 hs

Pareja de tango

Ramón Pazos Ríos – (Música folclórica.-)

Carolina Saguí (Acrobacia en telas)

Quimey Mapu (Danzas Folclórica.-)

Jazz Contemporáneo del Prof. Kevin Alarcón

Elysium (Banda de rock-metal.-)

 

Domingo  24 de Julio  a partir de las 18.00 hs

Locos por la Eco – Obra de teatro infantil de divulgación Científica

Mía Carranza (Danzas Árabes.-)

Ary Wengier .- Música instrumental

Parejas de tango

Remenbranzas (Danzas Folclóricas.-)

Los Sin nombre (Música tropical.-)