COMODORO: COMIENZA EL 4º FESTIVAL AUDIOVISUAL INDEPENDIENTE “CORTO RODADO”

Desde Comodoro Cultura, se invita a participar del 4º Festival Nacional de Cortometraje de Comodoro Rivadavia, denominado “Corto Rodado”, dando comienzo a dicho festival se proyectará gratuitamente el sábado 6 de noviembre el film “Castro” en el Cine Teatro, a las 22 horas.

Durante el mediodía de ayer, en las oficinas de Comodoro Cultura se realizó una conferencia de prensa para anunciar el inicio del festival de cortometrajes independiente, que ha sido declarado de interés cultural provincial y que cuenta con el aval institucional del INCAA. Dicho festival tiene como finalidad difundir en la ciudad la producción audiovisual independiente nacional y generar un espacio de encuentro entre realizadores.

Con motivo de su lanzamiento se proyectará la película “Castro”, la misma, ha obtenido el galardón como mejor película y mejor fotografía en el BAFICI, festival de cine independiente de la ciudad de Buenos Aires. “Este mes está nutrido de actividades, este fin de semana en el Teatro Español se presenta la película “Castro” con la presencia de su director y su actor protagonista Edgardo Castro. De esta manera vamos a dar apertura al cuarto festival Nacional de cortometrajes, Corto Rodado”, indicó la responsable de la cartera cultural del Municipio, Viviana Almirón.

Almirón, comunicó que el actor protagónico del film Edgardo Castro es oriundo de nuestra ciudad y quien junto al director, Alejo Moguillansky, vendrán a nuestra ciudad a presentar la película y brindarán una charla para todos los interesados el mismo día a las 20 horas.

Música brasilera en el Ceptur

Asimismo, prosiguió la funcionaria, “el sábado a la noche en el Ceptur se realizará la presentación del Grupo Musical Prana, que nos llevará a un viaje a Brasil a través de la Música”.

El grupo está integrado por Patricia Mansilla, Ana Castillo, Jerónimo Falcón, Patricio Madueño, Oscar Sánchez y la nueva integrante Victoria Sánchez, se presenta el mismo sábado 06 de noviembre a partir de las 21:30 en el Ceptur. “Con apenas un año de trayectoria, ya se ha presentado en distintos escenarios de la ciudad, con una propuesta musical brasileña, con muy buena aceptación por parte del público” agregó la funcionaria.

El nombrado grupo musical interpreta música brasileña de distintos ritmos, y autores, pasando por Bossa Nova, el Tropicalismo y la Música Popular Brasileña (MPB), rendirán tributo a brillantes creadores tales como: Garota de Ipanema, Corcovado, Águas de Marco, Wave, Desafinado, Mais de nada, Forca extraña, baby, Luz do sol; también con bellas canciones del famoso trío “Tribalistas”, en base a la experiencia de algunos de sus integrantes y por la pasión que todos transmiten en cada interpretación de la música de Brasil.

Uno de los seis integrantes que forma parte del Grupo Prana es Ana Castillo, quien expresó “somos una banda que hace música de Brasil desde temas clásicos hasta mas actuales y modernos como grupos tribalistas, un trayecto desde el pasado al presente. Las presentaciones que hemos tenido durante este año ha gustado mucho, somos el único grupo que hace música de este formato acá en Comodoro”.

Otro de los integrantes, Patricio Madueño mencionó que: “Con la delicadeza vocal de Patricia y Ana, acompañadas en flauta traversa y percusión de Jerónimo, las guitarras de Oscar y mía, junto a la percusión de Victoria y Oscar presentamos un nuevo espectáculo de ajustada calidad musical que es digno de escuchar y ver”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.