Comodoro: El Municipio agiliza los trabajos en el camino Ara San Juan

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, encabezó ayer la recorrida por la obra del camino Ara San Juan, donde se construye el muro de contención costero para el posterior asfaltado, que se espera concluirlo ante de fin de año. Esa vía alternativa permanece cerrada por la complejidad de las tareas y el uso de maquinarias viales.

El camino ARA San Juan es una vía alternativa muy utilizada por los vecinos de la zona norte de Comodoro Rivadavia, para evitar el tránsito de la Ruta Nacional N°3. El Municipio se vio obligado a realizar una obra importante de protección costera en una primera etapa, para garantizar la seguridad del camino a futuro, y por ello se encuentra cerrado desde principios de mes.

En ese marco, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, y la presidenta de la Asociación Vecinal 25 de Mayo, Fabiana Ramos; recorrieron este viernes la trascendental obra para la zona norte de nuestra ciudad y el desarrollo de la actividad turística.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, quien hizo hincapié en el buen ritmo que se cumplen las tareas de infraestructura que se ejecutan en la zona costera entre Km. 3, Km. 4 y Km. 5.

Al tratarse de una obra de alta complejidad, el objetivo es terminar el muro de protección costera para poder luego pavimentar el camino, debido a que se convirtió en un corredor vial alternativo muy importante para el tránsito de la zona norte.

López explicó que “estuvimos haciendo una recorrida y la obra no es sólo el camino, sino una protección costera con un muro de hormigón. Por eso, se tuvo que cortar el tránsito y se está haciendo el movimiento de suelo, que va a ser un talud para hacer la parte alta y después un muro de contención en la parte costera, con relleno; el camino va a quedar fantástico”.

El secretario municipal ponderó que el camino Ara San Juan “es una obra de ingeniería muy importante y viene a buen ritmo. Estamos muy contentos con el trabajo: son 400 metros de hormigón más todo el talud, una licitación anterior de la segunda etapa, para poder completar la carpeta de modo tal que quede todo el camino pavimentado antes de fin de año”, adelantó.

Los trabajos se desarrollan en las fechas previstas y “estimamos que en 35 días aproximadamente ya se va a poder habilitar, pero ahora hay mucho equipamiento trabajando y lo hace muy peligroso”, enfatizó el funcionario.

Finalmente, López pidió paciencia a los automovilistas porque el camino Ara San Juan se encuentra cerrado, y sentenció que “es una obra necesaria, duradera para proteger ese sector costero, y para que quede el camino habilitado con todas las seguridades viales”.