Comodoro: Luque recorrió las obras que cambiarán la vida del Club Caleta Córdova

El proyecto incluye la cancha de césped sintético, mejoramiento en las instalaciones, veredas, un pluvial y la modificación del ingreso al club. “Para nosotros, las instituciones deportivas son fundamentales y esta gestión va a cumplir con cada una de sus promesas”, afirmó Luque.

La obra que lleva adelante el Municipio en el Club Caleta Córdova no solo cambiará la vida de la institución, sino también del barrio. Los trabajos mejorarán todas las instalaciones del club brindándole una cancha de césped sintético, veredas, un pluvial y modificando su ingreso.  

El proyecto está dentro de un programa y la planificación de la gestión de Juan Pablo Luque, que pretende mejorar la zona de Caleta Córdova hacia Rocas Coloradas.

En este sentido, el intendente recorrió las obras y destacó que este tipo de propuestas permiten brindar una mejor calidad de vida para los comodorenses. “El club cumple varios roles dentro del barrio y estas obras van a permitir ordenar el predio. Para nosotros será un lugar para que pueda ser utilizado como un centro de capacitaciones, de reuniones y de educación. Va a quedar espectacular y aquellos que pasen por Caleta Córdova van a ir viendo cómo irá mejorando el barrio en cada una de sus facetas”, aseguró.

Continuando en esta línea, Luque consideró que el club está trabajando muy bien de la mano de su comisión directiva que permite darle contención a más de 130 chicos de la zona norte. “Creo que el Club Caleta Córdova, de a poco, se irá convirtiendo en un faro dentro de toda esta zona. Va a tener la posibilidad de crecer y que haya muchos chicos contenidos en esta institución, que no es solo deportiva porque funciona como ordenador en muchos aspectos: forma chicos, les da valores para el día de mañana y les permite capacitarlos en muchos aspectos”, subrayó.

Asimismo, el jefe comunal destacó que no solo se trata de poner césped sintético, sino de enfocarse en todo lo que genera el deporte. “Esto no es solamente una obra como muchos piensan que es venir a poner césped sintético, sino que es la posibilidad de crecimiento en donde la sociedad empieza a mejorar. El barrio empezará a crecer mucho a partir de las instalaciones que tendrá el club”, afirmó.

“Estoy muy contento de cómo estamos cerrando el año, con cosas buenas para la ciudad. Para nosotros, las instituciones deportivas son fundamentales y esta gestión va a cumplir con cada una de sus promesas”, aseveró.

Pronta inauguración

En tanto, el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, sostuvo que la gestión municipal cumple con todas sus promesas. “Ahora hay que seguir soñando porque, a medida que nos vamos involucrando, van surgiendo cosas que hay que hacer”, ponderó y aseveró que las obras le darán un salto de calidad a Caleta Córdova.

“Estamos trabajando con el club, con la parte formativa. Queremos que se inserte de lleno a otras actividades, que está trabajando en el fútbol masculino y femenino. Esto le va a cambiar la vida al barrio. De a poco vamos proyectando, soñando y desarrollando el desafío más grande cuando esto esté funcionando”, agregó.

Asimismo, Martínez manifestó que la intención es poder inaugurar las obras a fines de febrero. “Hay obras complementarias que estamos haciendo como el cerco, la iluminación y el ingreso al club. Se cambió todo el frente, se va hacer todo lo que es veredas y se va acondicionar el frente de los vestuarios. Pero eso no nos detiene y vamos proyectando lo que será el próximo año”, subrayó.

Por su parte, Elsa Beatriz Monzón, tesorera del Club Caleta Córdova, sostuvo que las obras serán algo beneficioso para todos y serán fundamentales para el club. “Esto significa una alegría enorme porque estuvimos tantos años esperando que no lo podemos creer. Esto es algo muy grande para todo el barrio”, destacó.