COMODORO: TENDRÁ LA PRIMER PISTA SINTÉTICA DE LA PATAGONIA


Mario Das Neves, este viernes y con un presupuesto oficial de casi 5 millones y medio de pesos, el mandatario provincial junto al intendente Martín Buzzi, presidieron la apertura de la licitación pública para construir la Pista de Atletismo en esa ciudad, la primera del tipo sintética de la Patagonia y que llevará el nombre de “Eduardo Bernal”.
Dos empresas presentaron cotizaciones para esta obra muy esperada por la comunidad petrolera, la que será financiada totalmente con fondos provinciales ante el incumplimiento de Nación. Los trabajos deberán ejecutarse en 180 días corridos una vez adjudicados los trabajos y la imposición del nombre de “Eduardo Bernal”, tiene que ver con realizar un reconocimiento en vida a un antiguo atleta y colaborador permanente del atletismo comodorense.
Precisamente en el acto Eduardo Bernal brindó una sentida exposición en la que agradeció “la voluntad, el esfuerzo y la palabra empeñada por el gobernador Mario Das Neves”, que permitió concretar el llamado a licitación pese al incumplimiento de la Nación y en ese sentido recordó cuando se firmó el respectivo convenio con el ex presidente Néstor Kirchner a fines del 2007 “nos quedamos esperando, los fondos tenían que provenir de Nación”, dijo respecto a aquellos 5 millones de pesos.
Bernal sostuvo que la Pista de Atletismo “es una reivindicación histórica para el atletismo de Comodoro Rivadavia que fue pionero del atletismo de toda la Patagonia”.
El veterano dijo que tener la obra “es un compromiso” para la sociedad comodorense y pidió “volver a tomar la mística” de los pioneros que impulsaron el atletismo, “debemos refundar el atletismo porque este enorme esfuerzo económico que realiza la provincia conjuntamente con la municipalidad no serviría de nada sino nos ponemos a trabajar en la revitalización del atletismo”, dijo y recordó que Comodoro Rivadavia llegó a ocupar el 4º lugar a nivel nacional en competencias de atletismo.
“Gracias señor gobernador a este reconocimiento a la gente que ha trabajado por tantos años”, expresó Bernal.
La empresa Rigel S.R.L. ofertó 6.704.325,85 pesos y una alternativa de 6.536.717,70 pesos, en tanto que Freile Construcciones S.R.L. cotizó una oferta básica de 6.963.003,69 pesos y una alternativa de 6.684.483,54 pesos. Los trabajos a realizar son: reparación del pavimento existente en zonas de prolongación de cinta lanzamiento jabalina, área hundida; construcción de bordillo con cordón en todo el perímetro exterior de la Pista; construcción de canal de desagüe, de capa asfáltica, de cajones para salto en cada extremo de la corredera existente y de fosa de salto.
Además se ejecutarán calle de “acceso de maratón” que permita el acceso a deportistas a la pista, como asimismo de vehículos a la zona del futuro estacionamiento.
Asimismo los trabajos incluyen provisión e instalación de revestimiento de solado sintético en toda el área donde se ejecutó el solado asfáltico; ejecución de un área verde en el interior de la pista con preparación del terreno para recibir panes de césped. A todo ello se agregará un sistema de riego por aspersión para el sector de área verde interior.
La superficie total a intervenir es de 15.507,53 metros cuadrados y los trabajos a realizar en la obra estarán en totalidad de acuerdo con las exigencias reglamentarias de la I.A.A.F. (Internacional Association of Athletics Federations).
NUEVO NATATORIO Y GIMNASIO PARA COMODORO
En representación del Gobierno habló el subsecretario de Planeamiento, Alejandro Bertorini, quien destacó la importancia de la obra y explicó las tareas a realizar en el predio y las características técnicas de los trabajos, “creemos que esto va a tener un alto impacto”, dijo y anunció que la pista se suma a otras obras ya construidas en toda la provincia con más de un centenar de gimnasios construidos.
Bertorini también anticipó que pronto “seguramente vamos a poder licitar el nuevo natatorio en zona sur y un nuevo gimnasio en la zona norte de la ciudad”.
“ALGUNOS PELEAMOS POR LOS SUEÑOS”
El presidente de Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo, reivindicó las palabras pronunciadas por Eduardo Bernal y dijo que “acaban de presenciar la síntesis de porque algunos peleamos por los sueños”.
Fueyo reflexionó que “muchos elegimos como fundamento el luchar por los demás” y puso como ejemplo al veterano dirigente deportivo y dijo que la ciudad “necesitaba esta obra” y valoró la presencia en el acto “de muchos” de los que bregaron por la obra para resaltar que “Das Neves tomó la decisión de hacer la obra y acá están los papeles, esto no miente, de acá saldrá la obra”, remarcó.
El dirigente dijo que con la concreción de estos hechos se acabarán ciertas críticas y luego de las palabras de Bertorini dijo que “quizás para el aniversario de Comodoro (en febrero) estemos hablando acá ya no solo de la primera pista sintética de la Patagonia sino de la primera pileta olímpica del sur argentino que también se va a hacer en Comodoro Rivadavia”.
“Señor gobernador como siempre una vez más los hechos nos evitan palabras”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.