Con apoyo del Gobierno Provincial, el Rally Argentino llega a Esquel y Trevelin

 

1782147_549742475171024_4140510764034701392_n

Se prevé una gran afluencia de turistas el fin de semana. En Esquel hay hoteles que ya cuentan con 100% de ocupación; mientras que en Trevelin se registran numerosas consultas sobre alojamiento.

 

 

La séptima fecha del calendario del Rally Argentino se disputará del 17 al 19 de octubre en las localidades de Esquel y Trevelin, con transmisión en vivo por DirecTV. Así, los paisajes de estas dos localidades turísticas se difundirán a nivel nacional.

 

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “desde el Gobierno Provincial se está apoyando este evento que convoca a gran cantidad de personas, al igual que hemos hecho en otras oportunidades con eventos de magnitud como ‘Argentina Corre’ u otras fechas ligadas al automovilismo. Notamos que se genera un gran movimiento turístico y, como consecuencia, un derrame económico en las ciudades donde se llevan a cabo estos eventos”.

 

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Américo Austin, destacó que el fin de semana venidero la localidad volverá a tener una gran afluencia de turistas de la mano de la llegada del Rally Argentino: “Tenemos mucha expectativa para este fin de semana. Hicimos un sondeo y algunos de los hoteles ya están al 100%, otros con buen nivel de reserva”.

 

En tanto, la secretaria de Turismo de Trevelin, Alexis Tiznado, destacó que están recibiendo muchas consultas sobre alojamiento para este fin de semana próximo.

 

El piloto y organizador en Esquel, Omar Kovacevich, indicó que “es un evento que sin la presencia del Gobierno Provincial no sería posible de realizar. Por eso el premio se llama ‘Somos Chubut’, todos se comprometieron a trabajar, desde Vialidad, Policía, Defensa Civil, hay mucha gente colaborando”.

 

Kovacevich afirmó: “Estamos cerrando los últimos detalles desde la parte organizativa y en mi caso empezando a pensar en la carrera como piloto, tenemos 43 inscriptos para esta carrera”. E indicó que “este es un lugar para vender turísticamente en la pantalla, viene mucha gente a la fecha del Rally; ya está completo más del 80 por ciento de los alojamientos y es muy bueno para los prestadores turísticos y difundir a todo el país”.

 

Sobre la carrera

 

El recorrido de la carrera ya está definido, con once pruebas especiales y muchos caminos por descubrir por parte de los protagonistas.

 

Desde las 9,30 horas del viernes iniciará el evento deportivo, con el shakedown de las clases 9 y Junior. Luego se disputará la Prueba Libre y la posterior Prueba Clasificatoria, mientras que finalmente los otros protagonistas de la “Maxi Rally” y de la “Clase 3” cumplirán con su shakedown correspondiente, actividades que se desarrollarán en La Palestra (Ruta a La Hoya), con un trazado de 2,50 kilómetros de extensión.

 

Tras esa actividad, a la noche el colorido de la categoría se trasladará al centro de Esquel, ya que en las intersecciones de las calles 25 de Mayo y Rivadavia tendrá lugar la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.
El sábado, la competencia se pondrá en marcha a 10,38 con la PE1 Las Bandurrias-Cantera Green (de 5,60 kilómetros de extensión) y continuará con las pruebas Sierra Colorada-Lago Rosario (15,60 Km.) y Ruta 259-Laguna La Zeta (el sector más largo de esta carrera, con 29,90 kms). Al mediodía se registrará la primera visita al Parque de Servicios ubicado en la Sociedad Rural de Esquel, mientras que luego los protagonistas deberán transitar nuevamente los primeros dos sectores y cerrarán el Día 1 con el parcial Autódromo – Autódromo (3,00 Km).
Por su parte, la actividad del domingo se abrirá a las 8,46 con la PE7 Ruta 259 – Laguna La Zeta II (29,90 Km) y a continuación se desarrollará la PE8 Barrio Badén-Legua 7 (12,20 Km). Tras un nuevo paso por el Parque de Servicios, pilotos y navegantes cumplirán con una nueva pasada por los dos tramos anteriores y tendrán su última exigencia en el autódromo. De esta forma cerrarán este séptimo compromiso del año que comprenderá once pruebas especiales (un total de 162,50 kilómetros de velocidad) y que tendrá su ceremonia de premiación en la zona de los boxes del Autódromo “Manuel González” de Esquel.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta