Con apoyo del Gobierno Provincial se realizan los juegos estudiantiles en la Comarca de los Andes

Es una iniciativa de la Dirección de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Lago Puelo, que cuenta con el auspicio del Gobierno del Chubut.

Con la presencia del Ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, se llevó a cabo hoy al mediodía en Lago Puelo la inauguración de los juegos estudiantiles “CAR Comarcal 2013”.

Se trata de una competencia estudiantil surgida hace varios años en la localidad cordillerana y que en esta edición, con el apoyo del Gobierno Provincial, se extendió en su convocatoria a jóvenes de toda la Comarca del Paralelo 42.

Al presidir el acto de lanzamiento, el ministro Maderna destacó la participación de los jóvenes durante varios meses en actividades de contención y de formación “que sirven para la integración de los jóvenes”.

Maderna no descartó la posibilidad de que “este tipo de eventos juveniles surgidos en el ámbito municipal, y ahora comarcal, pueda extenderse a otras comarcas de la provincia”.

Por su parte, el intendente anfitrión, Iván Fernández destacó la decisión política del Gobierno Provincial de respaldar la proyección de estos juegos nacidos hace varios años en el Municipio de Lago Puelo, al ámbito de la Comarca.

“Es un orgullo para nosotros que esto que se inició hace varios años, tenga la importancia que hoy presenta, con el apoyo del Estado Provincial y de los intendentes de los municipios vecinos”, dijo Fernández.

El intendente puso en relieve la responsabilidad de las direcciones de las áreas de la juventud de cada municipio para llevar adelante este tipo de iniciativas.

Además, el intendente de la localidad de El Hoyo, Mirco Szudruk, se refirió a la participación de jóvenes de esa ciudad en la Estudiantina de Lago Puelo.

“Este es un evento importante en la comarca, porque incluye a todos los jóvenes de la zona, y es una actividad que, además de ser una competencia, es integradora de los jóvenes que en general es un déficit que tenemos en la comarca”, aseguró Szudruk.

Ocho años de C.A.R.

La Estudiantina o C.A.R es una iniciativa de la Dirección de Juventud y Deporte de la Municipalidad de Lago Puelo que viene funcionando desde hace 8 años ininterrumpidamente, es por ello que el director de Juventud y Deporte municipal, Sebastián Oliva, este año apostó a integrar a toda la Comarca Andina en este proyecto con la colaboración del Ministerio de la Familia y Promoción Social como así también del resto de los municipios.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta