Con gran éxito se realizó el Social Media Day en Comodoro Rivadavia

Organizado por el Gobierno del Chubut, junto a la productora Digital Interactivo y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizó este jueves en el Lucania Palazzo Hotel de Comodoro Rivadavia la segunda edición del Social Media Day Chubut.

El secretario de Ciencia y Cultura de la Provincia, Mauro Carrasco, destacó la importancia de estas jornadas «ya que nos acercan herramientas que hoy son fundamentales para el mundo actual. En este caso, buscamos propiciar espacios para debatir tendencias e innovación, orientados a la comunicación, las redes sociales, negocios digitales y todo lo que promueva a mejorar la participación de profesionales, empresas, organizaciones, estudiantes e instituciones en el mundo de las redes sociales e internet”.

Desarrollo de la jornada

Con ingreso libre y gratuito, desde las 9:30 horas Federico Rey Lennon (UCA, UES21, UNLAM) desarrolló la charla “Claves para la transformación digital de empresa y PyMEs”, donde se compartieron distintas estrategias de negocios y nuevas tecnologías en comunicación, datos digitales, nuevos clientes y cambios en la forma de contacto a través de las redes sociales frente a la diversidad de públicos, de fuentes y de intereses.

Por su parte, a las 10:20 horas, la licenciada Sofía Schoo Lastra, especialista en Social Media y Comunicación Digital, llevó adelante la charla “Bueno, Bonito y Atractivo”, sobre cómo contar historias que llamen la atención, brindando herramientas para conectar con el público, logrando captar su atención, conquistarlos y que nos elijan a través del tiempo.

Ya cerca de las 11:20 horas, María Belén Boccardo de la Agency y Account Manager de Google Argentina, licenciada en Gestión de Medios y Entretenimiento y también especialista en Marketing Digital, habló sobre las novedades de Youtube Shorts, una nueva manera de descubrir y crear contenidos en la plataforma de videos Youtube.

Por último, el licenciado Osvaldo Labastié, disertó sobre “Cripto Cultura: el arte como valor agregado en el universo digital”. Allí hizo una introducción al concepto de Industria Cultural y el contexto económico argentino. El objetivo de esa charla fue orientar en el desarrollo de difusión y distribución de contenidos musicales en línea e introducir los nuevos modelos de negocios, metaverso, financiamiento colectivo, desarrollo de NFT y Web3.