Con un marco de público importante se desarrollo el Festival de Boxeo en Trevelin

Festival de Boxeo Trevelin, Chubut 3

Este viernes por la noche, con un gran marco de publicó, se desarrollo un festival de boxeo amateur en el polideportivo municipal de Trevelin, organizado por la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Trevelin y fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo.
Este tipos de eventos son los “que estamos organizando para el cierre del año en cada disciplina, en esta ocasión realizamos junto a la comisión municipal de boxeo”, indicó Daniel Poza, Secretario de Deporte y Recreación local y agregó El boxeo “se lo merece, acompañaron a nuestros boxeadores más de 400 personas”.
Desde el estado vamos a continuar “trabajando y a continuar cumpliendo objetivos” la participación de la gente nos “anima a redoblar el esfuerzo para el año que viene y que los chicos que participan en la escuela municipal de boxeo continúen compitiendo”, manifestó Daniel Poza.
El presidente de la comisión municipal de boxeo, Omar Ferrada indicó que “tuvimos un cierre de año muy lindo con un marco de publico importante en el polideportivo” y agregó que “la pelea de fondo fue impresiónate” y confirmó que la “revancha se va a realizar el año que viene en la ciudad de Trevelin”.
Al referirse a las acciones que lleva adelante la escuela municipal de boxeo dijo que “vamos a continuar con la postura del inicio, la postura, el cuidado y la buena formación para tener la conciencia tranquila que los chicos están bien cuidados”.
Los protagonistas
El local Rodrigo “El Gringo” Price quien venció con mucha garra y coraje a Franco Delgado, dijo que “estoy muy contento esta es mi tercer pelea y logramos el triunfo” quiero agradecer a “toda la gente de Aldea Escolar y de Trevelin que vinieron hacer el aguante”.
También agradeció “a la escuela de boxeo de Trevelin” por el trabajo que están “llevando adelante, a la Secretaria de Deportes y Recreación de Trevelin” y le dedico el triunfo “a su hija y a toda su familia”.
En 3 raund de 2×1, el primer combate resulto victorioso por fallo unánime Fredi Fuentes (Esquel) a vencer Urra Vicente (Esquel). El segundo combate Sergio Milla (Bariloche) vencio por nocaut a Juan Ovejero (Paso de Indios).
La tercera pelea por fallo mayoritario Sebastian Velazque (Rawson) le gano a Andres Cardenas (Paso de Indios). Al igual que El Torito Sepulveda (Rawson) le gano por decisión unánime a Luis Calderon (Rio Senguer) en la cuarta pelea.
El quinto combate de la noche Mauricio Ortega (Paso de Indios) perdió por fallo unánime ante Erik Henyen (Esquel). El Trevelinense Sebastián Mardones perdió por nocaut ante Juan «El Garoto» Basilo.
La primer pelea de semi fondo la protagonizaron las mujeres en esta ocasión, la joven de Trevelin Antonela Ibáñez perdió por fallo unánime ante Daiana Mile (Rio Mayo). En tanto la segunda pelea de semi fondo fue protagonista Rodigro Price de Aldea Escolar Trevelin le gano por fallo unánime al boxeador de Rio Mayo, Franco Delgado.
Finalmente el combate esperado en un polideportivo repleto fue la pelea de fondo a cinco raund por de 3×1 donde no escatimaron en demostrar sus habilidades, Jairo Raiman de la Ciudad de Bariloche hiso pelea y no pudo lograr llevarse la victoria contra Walter «El Pachu» Castillo que ganó por fallo unánime.
Homenajes
En primer lugar el intendente de la ciudad Juan Garitano hizo un reconocimiento a las jóvenes Rocio Aravena y Antonela Ibañez por los logros obtenidos en los juegos provinciales “Evita 3013” en boxeo.
También estaba presente el intendente de la localidad de Paso del Sapo, Mario Pichiñan quien hizo entrega un reconocimiento al ex boxeador y multi deportista, Raúl González quien fue campeón provincial en boxeo amateur.
Finalmente el intendente local hizo entrega un reconocimiento al ex campeón Argentino y Sudamericano, peso pluma, en la década del 70 Juan Domingo “Mingo” Malvares. Al respectó dijo que “el festival fue muy bueno y parejo” y agregó con Rodrigo Price “estuvimos trabajando durante la semana y acato la orden de que tiene que moverse”.
Estoy muy contento porque la gente “reconoce el trabajo que estamos haciendo y la campaña que realice en la década del 70 en el boxeo, estoy muy agradecido por e reconocimiento”, finalizó Malvares.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta