Con una inversión de 3 millones de pesos, Buzzi inauguró el Servicio de Rehabilitación del hospital de Trevelin

inauguracion rehabilitacion hospital2

“Hoy tenemos un hospital de acuerdo a las características y a los sueños de la comunidad de Trevelin”, dijo Buzzi al encabezar el acto. Las nuevas instalaciones tienen un moderno y completo equipamiento.

El gobernador Martín Buzzi dejó inaugurado esta mañana el Servicio de Rehabilitación en el Hospital Rural de Trevelin. La obra demandó más de 3 millones de pesos de inversión con aportes realizados conjuntamente por la Provincia, la CONADIS (Comisión Nacional por la Discapacidad) y el Municipio local, y conforma una ampliación del edificio existente.

 

“La salud es hoy un concepto cada vez más abarcativo en la vida de las personas”, dijo el mandatario, quien, además, hizo expreso reconocimiento a los principales gestores de la nueva obra, entre ellos la concejal Roxana González, el médico Juan Devetak y los exintendentes Carlos Mantenga y Juan Garitano, hoy ambos integrados al Gabinete Provincial, como presidente de Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y ministro coordinador, respectivamente. El proyecto surgió en el año 2007 y el comienzo de las obras fue en 2009.

 

La obra también incluye el equipamiento completo del servicio, que representa de vital importancia para pobladores de toda la zona, incluyendo los municipios de Corcovado y Carrenleufú, además de los parajes más apartados de Trevelin.

 

“Hoy tenemos un hospital de acuerdo a las características y sueños de la comunidad de Trevelin”, dijo Buzzi.

 

Buzzi realzó la importancia de los servicios de rehabilitación de salud. “Cuando alguien tiene una discapacidad, no es algo que se cura con una aspirina y siete días de reposo, como un resfrío”, advirtió. “Quien tiene una discapacidad, o una capacidad diferente, amanece cada día igual”.

 

El Gobernador resaltó entonces la labor de los terapeutas, de los fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, entre otros, que prestan sus servicios en la rehabilitación de las personas.

 

“Pero sobre todo -enfatizó-, hay que destacar la constancia necesaria para llevar adelante una terapia, dos o tres veces por semana; sin claudicar, amaneciendo igual cada día, pero percibiendo los pequeños avances”.

 

Junto al mandatario provincial se encontraban la intendenta de Trevelin, Leyla Assef; los ministros de Coordinación de Gabinete, Juan Garitano; de Salud, Mónica Eredia; de Educación, Rubén Zárate; de Economía, Ricardo Bestene; de Seguridad y Justicia, José Glinski; los subsecretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Santiago Miguelez; de Educación, Sergio Combina, y de Justicia, Rodrigo García Palumbo; los presidentes del ISSyS, Carlos Mantegna, y de CORFO, Claudio Mosqueira; demás de delegados y directores regionales de diferentes organismos provinciales.

 

A su turno, la ministra Eredia sostuvo que “el Estado debe estar y está presente dando respuestas en la rehabilitación”, expresando su orgullo por el acompañamiento de los diferentes estamentos del Estado Provincial, Municipal y Nacional que hicieron posible la concreción de la obra.

 

La intendenta Assef, en tanto, convocó a su comunidad a “seguir soñando estos sueños que, al hacerlos realidad, contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta