Cooperativa 16 de Octubre firmó acuerdo para reducir deuda con CAMESA
Ayer en el Salón de Asambleas de la Cooperativa 16 de Octubre los intendentes de las ciudades de Esquel, Sergio Ongarato y de Trevelin, Héctor Ingram, junto a las autoridades de la Cooperativa 16 de Octubre procedieron a la firma del acta acuerdo, que posteriormente será firmada en la ciudad de Buenos Aires.
El presente Acta Acuerdo establece una reducción de la deuda, en un 40%, que esta cooperativa mantenía con CAMMESA. El 60% restante de lo adeudado será abonado por la Cooperativa, con un periodo de seis meses de gracia, en 60 cuotas mensuales y consecutivas con la aplicación de una tasa equivalente al 50% de la tasa vigente en el Mercado Eléctrico Mayorista.
A su vez, el gobierno nacional, instruye a la Cooperativa 16 de Octubre a cancelar las deudas de los usuarios más vulnerables socialmente y de bajos recursos económicos, que hayan contraído deuda de energía durante la pandemia. A la vez efectuará quitas sobre las deudas de electricidad, que hayan contraído las empresas y comercios, que se vieron afectada su actividad por la pandemia.
Los usuarios a priorizar en la cancelación de deudas de energía eléctrica, serán los incluidos en el Decreto Nacional 311/20, y la modalidad se conocerá la próxima semana, mediante los padrones confeccionados por los respectivos municipio con los informes suministrados por el SINTyS.
Se encontraban presentes el Diputado Nacional Santiago Igón, quien posibilitó el rápido avance de las gestiones realizadas por ésta cooperativa, autoridades de ambas localidades y el equipo técnico gerencial de la Cooperativa 16 de Octubre.