NOTICIAS TREVELIN

Brindando información de Trevelin para toda la Patagonia

LOCALES

Corcovado: realizaron taller de concientización en uso de las redes sociales, grooming y bullying

La División Policía Comunitaria de Trevelin, llevo a cabo una jornada informativa con modalidad taller a alumnos, en el Colegio N° 191 de la localidad de Corcovado. Con el objetivo de informar sobre el uso de las redes sociales, grooming, bullying, medidas a tener en cuenta para evitar ser víctimas de delitos, violencia en el noviazgo. para a los alumnos.
Participaron la directora del establecimiento educativo, docente Virginia Reverta, personal de Salud en Terreno, la Directora del Hospital local, y cuarenta padres de alumnos que concurren al establecimiento.
“La actividad se enmarca en las tareas de prevención primaria que se llevan a cabo en distintos colegios, brindando información sobre el uso de las redes sociales, grooming, bullying, medidas a tener en cuenta para evitar ser víctimas de delitos, violencia en el noviazgo”, explicó, Pablo Ortiz de la Policía Comunitaria de Trevelin.
“Resultando necesario brindar dicha información también a los adultos, padres de los niños y niñas, para que puedan contar con herramientas para detectar y abordar en sus hogares las problemáticas que puedan generar conflictos”, indicó.
“En esta ocasión estuvo a cargo del Sargento Ayudante Ángel Prada, se trabajó sobre la resolución alternativa de conflictos, aportando los elementos necesarios para que los adultos puedan resolver situaciones que se generan en la vida cotidiana, y si no se trabajan o se abordan de manera correcta, generan una escalada de violencia que puede replicar en los menores y por ende en el colegio”.
“Asimismo, se explicó la función y la esencia de la Policía Comunitaria, el trabajo de proximidad con la comunidad, la detección temprana de situaciones, que es el objetivo en las jornadas escolares y el trabajo en red con las demás instituciones”.
“Agradeciendo la gran participación de padres, el compromiso y la buena predisposición en la actividad, compartiendo una jornada enriquecedora, logrando la participación de todos, junto a las instituciones de la localidad en pos de mejorar la convivencia”, concluyó.