CORFO realiza tareas de mantenimiento en el aserradero de Corcovado

El objetivo es facilitar el trabajo del recurso humano y aumentar la producción.

La Corporación de Fomento Chubut (CORFO), lleva adelante tareas de mantenimiento y refacción en el aserradero de la localidad de Corcovado. Con esta acción se apuesta a implementar mejoras edilicias para incrementar la faz productiva basándose en el aprovechamiento del recurso natural con una visión netamente proteccionista y sustentable en el tiempo.

“Estamos haciendo trabajos de mantenimiento y proyectando algunos arreglos”, dijo Silvio Cuevas, representante de CORFO en la zona, quien inmediatamente afirmó que el objetivo general es aumentar la producción y optimizar la labor del personal que a diario se desempeña en el lugar.

“La idea es que esto siga funcionando y sea un sostén para el medio ambiente”, aseguró el especialista de CORFO. Además reconoció que se procura “dar un paso grande” y se apuesta a incorporar las nuevas tecnologías con el fin de brindar “mayores comodidades al recurso humano y potenciar los niveles productivos”.

Cuevas sostuvo que el organismo ejecutor del Estado Provincial está planificando el “mantenimiento en el manejo del recurso forestal” y, a su vez, “se pretende hacerlo sustentable para las futuras generaciones”.

Con esto dejó en claro que se busca “explotar lo que brinda la naturaleza pero sin devastar nada”, agregando que “se puede extraer madera de los bosques cordilleranos y dejar para las próximas generaciones”. A lo que acotó: “El Gobierno de la Provincia está en esa dirección”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta