DAS NEVES ANUNCIÓ A SUS CANDIDATOS PARA SARMIENTO Y PARA CORCOVADO

El gobernador Mario Das Neves anticipó que es probable que el 6 de noviembre Rawson sea sede de la segunda presentación del Peronismo Federal en el interior del país.
La fecha coincide con el día de la presentación de los precandidatos a intendentes y diputados provinciales. De concretarse, la sede central del acto del Peronismo Federal será “en la ciudad capital porque me parece que es para que no haya problemas”, explicó el mandatario, atento a que los precandidatos a gobernador y vice que serían de otras localidades, serán dados a conocer tres días después. “Después, con el tiempo y si hay lugar, iremos a distintas localidades”, prometió Das Neves, precisando que este acto que se organiza en Rawson “vamos a hacerlo en algún local y como corresponde en estas circunstancias, un acto en la calle”.
Respecto a la nómina de diputados y a cuántos de los actuales podrían repetir el mandato, Das Neves señaló que “siempre digo que algunos tienen que repetir, porque no se puede hacer un quiebre de sacar todos los diputados y poner nuevos”. Y añadió que “siempre tiene que haber 4, 5, 6, no tengo número exacto” de los que venían trabajando en la gestión anterior. Hasta el momento, según adelantó “ya tenemos 7 u 8” nombres elegidos, los cuales no fueron dados a conocer ayer y entre ellos – dijo el gobernador- “hay de todo un poco” en referencia a los que repiten y los que no.
Das Neves habló también de la relación con la Legislatura destacando la visita del ministro de Gobierno, Héctor Miguel Castro, y solicitando que la Ley de Educación sea aprobada con el mayor consenso posible. Este texto ingresó ayer de nuevo al parlamento. “El ministro estuvo en la Legislatura, con el presidente del Bloque, es un mecanismo muy importante el de la asistencia de los ministros. No hay nada mejor que el mano a mano en una Comisión para sacarse las dudas que tengan”, puntualizó.
En cuanto al proyecto de Ley de Educación, que firmó ayer por la mañana, auguró que “espero que se apruebe en las próximas horas. Creo que esto se lo debemos a los chicos todos desde la política. Ojalá salga por unanimidad. Esta ley por el esfuerzo, la participación, los kilómetros recorridos, por la convocatoria que fue teniendo, es bueno que sea una ley trascendental con fuertes consensos unánimes o casi unánimes”, concluyó.
En relación a las precandidaturas a intendente, Das Neves dijo que “tenemos todos los candidatos menos dos que los estaremos cerrando en las próximas 48 horas”. Sólo anticipó que uno de los integrantes de la nómina es el actual diputado Sebastián Balochi, para Sarmiento. Luego se supo el nombre de María Roxana Novella, quien recibió el respaldo de Das Neves como precandidata a intendente de Corcovado. Actualmente la mujer es concejal. La definición se conoció tras un encuentro entre la dirigente, Das Neves, el actual intendente de Corcovado, Héctor Raúl Diez, y el vicepresidente 1º del Partido Justicialista, Rubén “Menen” Fernández.
Novella consideró como “un desafío importante” el conducir los destinos de su localidad y remarcó que la idea central “es potenciar todo lo que se ha venido haciendo a nivel municipal y provincial desde 2003”. La edil va por su segundo período en el Concejo Deliberante y remarcó que es “importante ir renovando” las figuras políticas, en función a tener que reemplazar a Diez. “Seguiremos trabajando con el primer objetivo que es la gente y llegar a cada uno de los vecinos” afirmó, al tiempo que adelantó que el gobernador estará presente en Corcovado para el aniversario de la localidad, el 22 de noviembre. Novella valoró “la confianza” depositada por Das Neves “para trabajar en el Ejecutivo” y sostuvo que “estamos elaborando la lista de concejales”.

FUENTE: AgenciaPaís

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.