DAS NEVES ANUNCIÓ AUMENTOS SALARIALES

Será para los empleados públicos de la provincia, en actividad y jubilados. Habrá, también, mejoras en las asignaciones familiares y en la ayuda escolar. Se estima que será de «300 millones de pesos» el impacto en el presupuesto 2011

Todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, incluidos los jubilados, tendrán mejoras en sus salarios y -en diciembre- junto con el aguinaldo percibirán, por única vez, un bono de 1.000 pesos. Además, desde enero de 2011, se unificarán los rangos de las asignaciones familiares, al tiempo que también habrá aumento en la ayuda escolar. Los anuncios fueron dados a conocer este jueves a primera hora en el marco de una conferencia de prensa encabezada por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, en la Casa de Gobierno en Rawson junto a miembros de su gabinete.

Los incrementos fueron explicados por el ministro de Economía y Crédito Público de la provincia, Víctor Cisterna, quien destacó «el esfuerzo muy grande» que en materia presupuestaria está haciendo el Gobierno del Chubut para otorgar estos aumentos cuyo impacto presupuestario se estima en «300 millones de pesos», sin contar el bono especial que se pagará por única vez.

El gobernador de la provincia, Mario Das Neves, destacó que estas mejoras salariales tienen que ver con «el cumplimiento de la palabra», ya que «habíamos dicho hace unos meses que, antes de fin de año, íbamos a estar tomando definiciones, una vez tenida en cuenta la cuestión presupuestaria y las proyecciones de los ingresos hacia el 2011».

Excelente relación con los gremios

Das Neves subrayó «la responsable y excelente relación que se ha tenido en estos tiempos con las organizaciones de los trabajadores», mencionó como ejemplo «la habilitación de las paritarias» y agregó que «este Gobierno ha sabido reconocer a muchos de los reclamos históricos».

También remarcó que «exhibimos con orgullo este proyecto» porque detrás está apuntalado por «servidores públicos de todas las áreas».

Das Neves sostuvo que «es un esfuerzo tremendo presupuestario» y dijo que «este aumento es para mejorar los ingresos de los trabajadores, para cubrir alguna demanda que, hasta la fecha, no se había podido satisfacer y esto lo hacemos desembolsando en el mercado local, con lo cual también habrá un fuerte impacto en el comercio local».

Concluyó el gobernador felicitando «a todo el gabinete que ha trabajado» así como «a la dirigencia de los gremios estatales que ha actuado con mucha responsabilidad y nos ha ayudado a brindar esta muy buena noticia», destacó.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.