DAS NEVES INAUGURÓ EN RAWSON MODERNA PLAZA

El gobernador Mario Das Neves presidió este domingo en Rawson la inauguración de una moderna plaza construida en el área 17 de la ciudad capital, ocasión en la que valoró el seguir “planificando un Rawson entre todos”.
Das Neves destacó la habilitación de este tipo de espacios públicos que sirven para la recreación, esparcimiento y contención y si bien recordó que desde el inicio de la gestión “hubo prioridades” que atender respecto a dotar de servicios básicos a los barrios más necesitados, remarcó que “hace dos años decidimos trabajar en cosas sencillas pero tan importantes como son las plazas y los playones deportivos, que por decenas que se van haciendo en toda la provincia”.
La plaza habilitada este domingo en el marco de un sencilla ceremonia está ubicada en la intersección de las avenidas Brown, Vucetich y la calle Carlos Gardel.
Con una superficie de más de 2.100 metros cuadrados, se trata de un espacio de moderno diseño, compuesto por cinco sectores claramente constituidos: dos de esparcimiento y descanso, dos de juegos infantiles con integración a discapacitados y un sector central con césped y senderos diagonales.
El equipamiento de la plaza se completó con luminarias, cestos de basura y bancos realizados íntegramente en hormigón y madera.
PROPONDRÁN EL NOMBRE DE ARQUITECTO QUE LA IDEÓ
El intendente de Rawson, Adrián López, encuadró a la nueva plaza dentro de las obras “de inclusión” como playones deportivos, veredas y pavimento que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia y señaló que como la construcción de la misma fue idea del arquitecto Fabricio Bru “que se fue muy joven, nosotros vamos a proponer humildemente que esta plaza lleve su nombre en recordación a quien hizo mucho por su ciudad porque la quería. Así que vamos a proponer que lleve el nombre de Fabricio”, indicó lo que fue acompañado por aplausos de los presentes.
El intendente recordó que por años en el lugar existía “un baldío” y pidió a los vecinos que “la cuiden. Debe ser un lugar de encuentro, que la familia venga a disfrutar”, afirmó.
A modo de síntesis, López sostuvo que “en todo, desde lo más chico a lo más grande siempre nos van a encontrar trabajando juntos en pos del bienestar de nuestra ciudad y de nuestra provincia”, por lo que invitó a los vecinos “a seguir soñando y fundamentalmente seguir trabajando”.
ESPACIOS PARA EL ESPARCIMIENTO
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo García Moreno, organismo que financió la obra, dijo que “para nosotros hoy es un paso más en algo que no es casual, que es parte de un plan iniciado en el 2003 y que lo primero que hizo fue tener una mirada muy especial hacia la gente de menores recursos, tratando de dotar de servicios a los barrios que estaban olvidados en las grandes ciudades y en nuestro interior”.
El funcionario dijo que “hace dos años empezamos a pensar que se podía dar un salto de calidad en lo que estábamos haciendo y comenzamos a diseñar espacios que pudieran ser útiles a la gente para vivir en comunidad y los chicos tengan un lugar para divertirse y practicar deportes y esto que estamos inaugurando acá, que se suma al playón deportivo acá cerca, sintetiza lo que estamos haciendo en todos los barrios de la provincia, donde hacen falta estos lugares”.
“Ver a los chicos jugando en los juegos es la mejor imagen que me llevo hoy”, destacó el funcionario y pidió “cuidar este lugar para que mucha gente lo pueda disfrutar”. Al concluir dijo que se continuará trabajando para llegar con estas obras a los barrios que aún las esperan.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.