DAS NEVES RATIFICÓ SU CANDIDATURA Y VOLVIÓ A CARGAR CONTRA BOUDOU

El gobernador de Chubut y precandidato presidencial, Mario Das Neves dijo que hay que apuntalar a la presidenta en este momento pero «eso no quiere decir estar de acuerdo con su metodología» y reafirmó su precandidatura, así como la continuidad del Peronismo Federal, aunque admitió que el escenario político va a variar y que recién se podrá vislumbrar claramente a partir de marzo de 2011. Además, calificó a las declaraciones del Ministro de Economía sobre la inflación como «un disparate y una barbaridad» y pidió al Gobierno su remoción.

En declaraciones a la prensa, Mario Das Neves defendió el espacio político del Peronismo Federal y ratificó su disidencia con la metodología del gobierno: «porque sigue siendo un gobierno que acumula caja, sigue siendo un gobierno que discrimina a las provincias, sigue siendo un gobierno intolerante con los que piensan distinto; esto no ha cambiado, uno es respetuoso con la señora presidenta por la situación que atraviesa pero de ninguna manera modifica ni las ideas ni las convicciones que tiene», afirmó.

En relación con el panorama electoral para 2011, el gobernador de Chubut consideró que «el electorado tiene una gran volatilidad» y puso como ejemplo el nivel de aceptación que tenían figuras como Cobos y Carrió y que hoy, a partir de las encuestas, «se ve que están severamente cuestionadas».

«El escenario político está por construirse y se va a diseñar recién allá por marzo de 2011. Falta que bajen las aguas, bajen las pasiones y que vuelva el país a la normalidad,», opinó y pidió: «Menos fundamentalismo y más diálogo».

Respecto de las declaraciones de Amado Boudou sobre la inflación, Das Neves expresó que «El gobierno, lo primero que tiene que hacer, es poner un Ministro de Economía» e ironizó sobre sus dichos: «No sé si lo dijo en forma seria o en una sobremesa en la peña. Es un disparate total y una barbaridad decir que la inflación afecta más a los sectores medio-altos. Es hasta técnicamente cuestionable», enfatizó.

Y agregó que «El verdadero Ministro de Economía era Néstor Kirchner. Manejaba las cuentas y definía las partidas».

Das Neves también aludió a «los más de cinco millones de personas que están en el mercado negro y que no son consideradas cuando hay paritarias» y remató: «Hay que tener prudencia y no decir estupideces».

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.