DAS NEVES RECORRIO Y FIRMO OBRAS EN PUERTO MADRYN


Obras que están en plena ejecución y otras que comenzarán a realizarse en Puerto Madryn con una inversión del Gobierno del Chubut de alrededor de 70 millones de pesos, fueron visitadas y firmadas por el gobernador Mario Das Neves, este miércoles en el marco de una intensa agenda que cumplió hasta pasado el mediodía en esa ciudad en donde anunció que en octubre inaugurará la escuela primaria que se construye en el barrio Presidente Perón y el centro de salud que se está levantando en el barrio Pujol II, anticipando también que en abril del año próximo se habilitará el edificio de más de 2.300 metros cuadrados de la escuela especial nº 526.

“Vamos terminando la gestión, por lo menos con Puerto Madryn, con un cumplimiento efectivo de todo lo que nos comprometimos junto con la sociedad y junto con los distintos sectores involucrados con la demanda”, afirmó al dialogar con la prensa en el Club Ferrocarril Patagónico, octavo lugar visitado por Das Neves durante su estadía en la ciudad y donde firmó dos contratos de obras por más de 14.700.000 pesos referidos a dotar de servicios al loteo del Ex Apostadero Naval y a la colocación del piso flotante en esa entidad deportiva.

Precisamente allí hizo uso de la palabra y primero destacó las acciones realizadas junto a los distintos clubes en toda la provincia que permitieron “mejoras y ampliaciones” en las entidades, resaltando “el uso correcto de los fondos” por parte de los directivos y también “lo que significan las instituciones deportivas y sociales en cada comunidad” prometiendo continuar con ese apoyo “hasta el último día” de su mandato dado que “va a quedar como política de Estado”.

Acompañado en todo el recorrido por el intendente y viceintendente electos de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y Alejandro Pagani, Das Neves destacó “la fuerte presencia que tuvo el Estado” en todas las ciudades ante su crecimiento y específicamente sobre la ciudad del golfo reveló que junto a las futuras autoridades hay coincidencias en que “uno de los temas prioritarios” será el del crecimiento ordenado con una fuerte política de tierras. “fijando prioridades en infraestructura escolar, educativa, sanitaria y de servicios para elevar la calidad de vida”.

DOS HORAS Y MEDIA RECORRIENDO OBRAS TRASCENDENTALES

Das Neves inició su agenda a las 10 horas en el barrio Presidente Perón donde se está construyendo por más de 8.325.000 pesos una escuela de nivel primario que en sus más de 1.700 metros cuadrados comprende seis aulas, gimnasio y numerosas dependencias. Seguidamente el gobernador se trasladó a la escuela nº 775 donde entregó a su director, Raúl Cataldi, una plaqueta en agradecimiento por ser “un militante de la educación”. Allí emocionado el profesor ilustre, que inició su carrera docente en 1976 en Río Mayo, agradeció el reconocimiento recibido y señaló que junto a los alumnos y docentes “están construyendo la mejor escuela de Puerto Madryn”.

Luego visitó la obra de la Estación Transformadora Estivariz, la cual con una inversión de casi 9.500.000 pesos permitirá a Puerto Madryn contar con más disponibilidad de energía eléctrica, estimándose que los trabajos concluirán en el mes de noviembre. Posteriormente Das Neves recorrió la ampliación y refacción que por más de 11 millones y medio de pesos se efectúa en la escuela politécnica nº 703. Se trata de la construcción de casi 1.500 metros cuadrados nuevos y la refacción de otros 1.700 lo que en total permitirá al establecimiento tener 6.500 metros cuadrados de superficie para contener a los 1.190 alumnos distribuidos en los tres turnos. La actividad siguió con una visita al gimnasio de la escuela nº 193, ubicada en Marcos A. Zar entre Dorrego y Azcuénaga, obra para la cual se invertirán más de 6.800.000 pesos y que consiste en la construcción de casi 1.500 metros cuadrados nuevos de superficie y la refacción de otros 133.

Das Neves luego fue al barrio Pujol II donde por más de 3.260.000 pesos de inversión el Gobierno del Chubut está construyendo un centro de salud de más de 600 metros cuadrados, el que se inaugurará en octubre.

Para concluir la recorrida el gobernador visitó la obra de la escuela especial nº 526 para discapacitados regulares y motores, un imponente edificio de más de 2.300 metros cuadrados que con una inversión cercana a los 15 millones de pesos se inaugurará en abril del 2012.

MÁS SERVICIOS Y APORTES AL DEPORTE

A las 12,30 horas el gobernador Mario Das Neves concluyó su agenda en el Club Ferrocarril Patagónico ubicado en Hipólito Irigoyen nº 599 donde firmó un contrato por más de 350.000 pesos para dotar a la entidad del piso flotante, ocasión en la que también suscribió por más de 14.366.876 pesos otro contrato para dotar de servicios de agua, cloacas, energía y calles a lotes comprendidos en la denominada urbanización del ex Apostadero Naval.

HECHOS

En el discurso pronunciado en el Club Ferrocarril Patagónico y refiriéndose a la recorrida en sí, de la que tomaron parte también los ministros Coordinador, Pablo Korn; Educación, Mirtha Romero y de Comercio Exterior, Eduardo Arzani; el gobernador Mario Das Neves recordó que “no hace mucho inauguramos el centro de salud del barrio Presidente Perón y hoy estábamos en la nueva escuela primaria, una escuela importante que la vamos a inaugurar en octubre” anunció, y habló de la visita al gimnasio que se levanta para la escuela nº 193, destacando en ese marco “la importancia que tiene la conjunción de la primaria, el nivel inicial, el gimnasio y en este caso la secundaria 790”.

También dedicó un párrafo especial al reconocimiento entregado al director de la escuela nº 775, Raúl Cataldi, al indicar que “es trascendental el protagonismo que cumplen todas las personas, es decir el recurso humano que tenemos en la provincia y por eso hoy con un criterio que comparto porque lo conozco desde que ejercía la docencia en Río Mayo reconocer el trabajo del profesor Raúl Cataldi para mí me es muy grato ser parte de ese encuentro”.

Sobre la visita a la escuela nº 526 que se está construyendo por casi 15 millones de pesos frente al hospital “Andrés Isola”, dijo que el establecimiento “es una de las escuelas más demandadas con una fuerte vocación en cuanto a movilizarse., ir a Rawson, cartas y en abril vamos a estar inaugurándola como vamos a inaugurar el 1º de octubre el centro de salud del barrio Pujol II que estuvimos visitando” anunció también. Tampoco dejó de mencionar la ampliación que se está haciendo de la Estación Transformadora Estivaríz, y reflexionó sobre “la plata que se invierte en energía” resaltando que “no es poca cosa”, además de remarcar que en Puerto Madryn “había un problema de distribución”, momento en el que confirmó que la planta estará “terminada a fines de este año”, indicando que “va a posibilitar un mejor acceso a la energía y la mejor distribución en toda la comunidad de Puerto Madryn”.

“Siempre me van a tener como uno más al lado de cada uno de los problemas”, dijo además en el acto el gobernador Mario Das Neves.

CLUB MEMORIOSO Y AGRADECIDO AL GOBIERNO DE DAS NEVES

“El Club Ferro es memorioso y agradecido” afirmó el presidente del Club Ferrocarril Patagónico, Gustavo Hernández, durante su breve pero preciso discurso tras la firma de los contratos, agregando que “lo único que nos queda es hacer memoria porque cuando solicitamos este piso al presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se hicieron los papeles y se aprobaron los planos y lo que se prometió está”.

“Así que en nombre de todo el Club agradecemos al Gobierno de la Provincia del Chubut” afirmó Hernández.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta