DECLARACIONES DE DARIO FERNANDEZ SOBRE LOS ECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EN TRELEW
Ponemos a disposición las declaraciones del dirigente, Fernández Darío
(Juventud Trabajadora Peronista Regional Chubut), el cual fue agredido días atrás en la ciudad de Trelew.
En primer lugar quiero dejar aclarado lo publicado por el diario el Chubut, que dice “hace poco que había salido de la cárcel tras haber cumplido condena por un homicidio que cometí hace más de cinco años, lo escrito no es lo correcto sino que el homicidio ocurrió en el 2002 y nunca cumplí condena por quedar sobreseído por la decisión de la Justicia que determino la Legitima Defensa Plena.
Por el hecho adonde fui agredido estando en la caminata política de Máximo Pérez Catan teniendo que ser internado por un día siendo asistido con oxigeno, suero y calmantes por la cantidad de golpes que recibí de varias personas en donde se encontraban los hijos de la concejal Mercedes Infiesta, quiero decirle a la familia Infiesta que no radicare ninguna denuncia ya que entiendo el enorme dolor y sufrimiento por la perdida de un ser querido y puedo comprender el odio que pueden tener y mediante esta nota le vuelvo a pedir perdón y los perdono como ser Humano, a la Madre y a toda la Familia incluyendo a los hijos que me agredieron.
La decisión que he tomado como Conductor de la Juventud Trabajadora Peronista Chubut es tomarnos unas semanas de reflexión y reuniones con los jóvenes para determinar si seguimos en la campaña o no. Esta decisión la tomo no solo por este hecho sino por la violencia que esta agrupación ha tenido que soportar de diferentes grupos políticos y sindicales en esta campaña. Hemos sido victima de roturas de vidrios del local de campaña ubicado en Centenario y Pellegrini, inscripciones en las paredes, rotura del cable de teléfono para quedar sin Internet y no poder continuar con la ciber campaña Presidencial, otros hechos ocurridos: hakearon nuestras paginas, amenazas continuas como la de “Pocas Pilas” Huenelaf delante de mi hijo, y la más grave es que intentaron atropellar a tres integrantes de la agrupación.
A la sociedad quiero decirles que al igual que ellos tengo una enorme carga en mi corazón para que la violencia en la Política y el Sindicalismo se termine y se pueda debatir, proponer ideas que mejoren la calidad de vida de todos sin tener que sufrir en carne propia el poder expresarse cuando uno toca intereses “políticos y sindicales”. Se que se puede lograr y sin que allá mártires, por eso les pido que entre todos sigamos buscando el bien común dejando los intereses de lado para terminar con la corrupción, con la demagogia y poder construir entre todos un país mejor.
A los integrantes de la agrupación los felicito por acatar a la orden de no responder con violencia, eso a largo plazo traerá verdaderos frutos y los convertirá en verdaderos cuadros Políticos, Sindicales y Sociales.
Fernández Darío
Juventud Trabajadora Peronista Regional Chubut
http://juventudtrabajadoraperonistachubut.blogspot.com
Email: jtpchubut@gmail.com. Centenario nº 665 TW.
Foto Diario El Chubut