Desarticularon punto de venta de drogas en Esquel con vínculos en Trevelin

Durante el procedimiento se identificaron a 2 personas, se incautó una importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo e incluso un equipo para el cultivo en interiores. Las ventas se realizaban en la ciudad, Trevelin y localidades cercanas mediante los encuentros que se acordaban con los eventuales clientes.

La Policía del Chubut – a través de la División Drogas y Leyes Especiales de Esquel- demoró a 2 sujetos en una investigación por ‘narcomenudeo’ y llevó adelante un allanamiento y registro domiciliario en el que se secuestró una balanza digital, una importante suma de dinero en efectivo, marihuana fraccionada para la venta, plantas de cannabis, teléfonos celulares, tablets y un equipo para el cultivo artesanal de este tipo de sustancias en interiores.

A uno de los sujetos, se lo demoró en la vía pública cuando tenía sustancias ilícitas en su poder que había adquirido en una reciente transacción con otro individuo que condujo a otros procedimientos de interés.

A través del operativo, se logró desactivar un punto de expendio de estupefacientes a través de encuentros que se pactaban con los interesados –en la ciudad, en Trevelin y en localidades cercanas- acorde a lo que el personal policial pudo determinar mediante sus tareas de investigación.

Las medidas fueron dispuestas por la Fiscalía y el Juzgado Federal que dispusieron la ‘imputación en libertad’ de ambas personas que van a quedar vinculados al proceso en relación con eventuales requerimientos judiciales.