Docente de Lago Blanco recibió el premio “Buenos educadores de la Argentina”

D+¡a del maestro 006La distinción fue entregada por el Ministerio de Educación de la Nación, a maestros de toda la Argentina. Por Chubut recibió tan honorífico reconocimiento, Laura Basconcellos, de la Escuela Especial Nº 94.

Como todos los años el Ministerio de Educación de la Nación entregó la distinción “Buenos Educadores de la Argentina”, a 24 docentes de todo el país a propósito de haberse celebrado el 11 de septiembre último, el “Día del Maestro”, en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

 

Por Chubut recibió tan importante distinción la docente Laura Elizabeth Basconcellos de la modalidad Educación Especial que ejerce en la Escuela Nº 94 de Lago Blanco.

 

El ministro de Educación, Rubén Zárate, felicitó a Basconcello y celebró la entrega de estos reconocimientos a los docentes porque “estas distinciones son merecidas por el compromiso con la escuela, por el desempeño destacado ante los estudiantes, por el reconocimiento de la comunidad educativa y por la preocupación de estar en constante formación”.

 

“Estoy más que emocionada y enriquecida por la experiencia vivida entorno al premio y reconocimiento  donde compartí con docentes de todo el país y el Ministerio de Educación su calidad humana y la valoración por la vocación”, dijo Basconcellos.

 

La entrega se desarrolló en el Salón “Maestro Alfredo Bravo” del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional en donde estuvo presente el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

 

Reconocimiento

 

“Los maestros y profesores que nos acompañan hoy aquí vienen de distintos ámbitos: rural, urbano; de escuelas pequeñas o con 3000 alumnos; instituciones en islas o en contextos de encierro. Y a pesar de esas diferencias, todos ellos tienen el mismo norte: preocuparse por sus estudiantes, confiar en que todos los niños pueden aprender, saber que el origen social condiciona pero que no es determinante”, consideró Sileoni durante la ceremonia.

 

“Todos saben que cada alumno es un enigma y que podemos esperar mucho de ellos, porque ningún chico tiene techo. Un buen educador espera mucho de sus estudiantes, los escucha, aprende con ellos; los guía y les enseña a mirar el mundo. Eso es lo que celebramos en este día”, subrayó.

 

La distinción “Buenos Educadores de Argentina” tiene por finalidad destacar la trayectoria y el desempeño de 24 docentes de todo el país, elegidos por las autoridades de sus jurisdicciones, en base a su compromiso con la comunidad y con la escuela en la que se desempeñan.

 

Además de una plaqueta conmemorativa, los maestros y profesores distinguidos recibieron materiales educativos de los canales Encuentro y Pakapaka, y colecciones de libros. Asimismo, el ministro entregó a cada uno un subsidio de 10 mil pesos para la institución en la que se desempeñan.