Dufour garantizo el pago de aguinaldos y haberes


La flamante ministra de Economía y Crédito Público del Chubut advirtió que “los números que nos han dejado en la provincia no son generosos”, pero aseguró que el Gobierno cumplirá “en tiempo y forma” con todos los compromisos asumidos. Y reiteró que se avanzará con “cautela y mesura”, aunque remarcó que “tenemos pleno control de la situación”.

A menos de una semana de haber jurado como nueva ministra de Economía y Crédito Público del Chubut, Gabriela Dufour, aseguró que el Gobierno está en condiciones de responder a todos los compromisos asumidos con los empleados de la provincia. Si bien aclaró que “los números que nos han dejado en la provincia no son generosos”, aseveró que se pagarán los haberes y el medio aguinaldo correspondiente “en tiempo y forma”.

La contadora de Trelew y ex delegada académica de la Universidad Nacional de la Patagonia, transmitió así tranquilidad a los agentes de la Administración Pública chubutense que percibirán desde la semana próxima los haberes de diciembre y la segunda cuota del sueldo anual complementario. El cronograma de este último mes de 2011, alcanzará a los agentes pasivos y activos, así como a los beneficiarios de Planes de Empleo.

Dufour dio a conocer esta información luego de analizar “la realidad financiera” de la cartera de Hacienda. “En principio vimos que normalmente se podrá pagar tanto el aguinaldo como los sueldos, la situación está equilibrada pero, por decirlo de algún modo, no es generosa”, resaltó la funcionaria. Tal como había adelantado la semana pasada, se trabajará con “cautela y mesura”.

Para Dufour comienza una etapa en la que deberán “ser cuidadosos y muy responsables” con los números. Y adelantó: “Luego nos sentaremos con cada uno de los nuevos funcionarios para que puedan readecuar su presupuesto”. Dijo que “no hay una situación de incertidumbre, estamos con las cuentas muy justas pero controlando con pleno control”.

Finalmente, agregó que “tal como nos indicó el Gobernador Martín Buzzi, vamos a concentrarnos en mejorar el modelo de gestión” y señaló que se trabajará en la “ampliación de la matriz productiva” y el “desarrollo con inclusión”.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta